Yunquera de Henares celebra la festividad de Santa Águeda

Yunquera de Henares celebra la festividad de Santa Águeda

Yunquera ha celebrado este martes 5 de febrero, los actos conmemorativos de Santa Águeda. La comitiva encabezada por el primer edil yunquerano, José Luis González León, concejales, alcaldesa saliente Mª del Carmen Bartolomé Aymi, y los miembros de la junta de la Asociación de Mujeres, partía a las 11 de la mañama desde el Ayuntamiento hasta el domicilio de la nueva alcaldesa.

A las 13:00 horas en la Parroquia de San Pedro Apóstol, tuvo lugar la solemne misa de honor de la santa mártir, oficiada por el cura párroco de Yunquera, procediendo seguidamente a la bendición de las tradicionales roscas.

A la fiscalización del acto religioso la comitiva se trasladó a un restaurante de la localidad para compartir mesa y mantel. El broche final a la fiesta se produjo por la tarde con la degustación de la típica rosca con chocolate en el local de la Asociación de Mujeres al que asistieron gran número de personas.

Visto 582 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.