Toda la sociedad yunquerana muestra su agradecimiento a las personas, instituciones y colectivos que dieron un paso al frente en lo peor de la pandemia. Toda la sociedad yunquerana muestra su agradecimiento a las personas, instituciones y colectivos que dieron un paso al frente en lo peor de la pandemia.

Yunquera de Henares reconoce la labor de quienes lucharon contra el coronavirus

Yunquera de Henares celebraba este pasado sábado su acto de reconocimiento a las personas, instituciones y colectivos por su ayuda frente al COVID-19, a lo largo de una emotiva velada que tuvo lugar en el Centro Cultural Miguel de Cervantes.

De mano del alcalde, Lucas Castillo, y de todos los concejales presentes en el acto, los primeros en recibir dichos reconocimientos fueron la Guardia Civil, el Centro Médico de Yunquera de Henares, el Centro de Atención a la Infancia, el Colegio Público Nº 3, El IES Clara Campoamor, el CADIG La Chopera, la Asociación de Agricultores de Yunquera, La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Fontanar y todos y cada uno de los trabajadores de la plantilla del Ayuntamiento de Yunquera de Henares.

Seguidamente, llegó el momento de las Menciones de Honor al Mérito Civil, que se entregaron a 36 personas de la localidad por su ayuda en la confección de mascarillas o de pantallas protectoras, así como a aquellos que colaboraron en las labores de desinfección de las calles.

El último reconocimiento fue la Mención de Oro al Mérito Civil, entregada a cada uno de los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Yunquera de Henares.

Para finalizar, el alcalde mostró “su más profundo agradecimiento a los que dijeron sí a Yunquera de Henares, a los se preguntaron en qué podían ayudar y se pusieron manos a la obra”. “Cada tiempo de tinieblas tiene sus propios héroes. Y nosotros tenemos claro que nuestros héroes, sois vosotros”, sentenció.

La gala estuvo conducida por Juan Manuel Palomares y Guillermo Lozano, con las intervenciones musicales de los músicos de la Academia Élite, que se encarga de gestionar la Escuela de Música Municipal de la localidad.

Visto 169 veces