Poveda ha estado una semana sin teléfono

El Partido Popular de Poveda de la Sierra, pueblo enclavado en el Parque Natural del Alto Tajo, ha vuelto a denunciar el importante abandono que sufre el municipio por parte de las administraciones socialistas, especialmente por parte de la Junta de Comunidades y la Diputación provincial, presididas por los socialistas José María Barreda y María Antonia Pérez León respectivamente.

Los populares han denunciado las numerosas deficiencias que padecen y han recordado que durante el mes de febrero han llegado a estar hasta una semana, concretamente entre el 4 y el 11 de febrero, sin telefonía fija. Por si fuera poco, en el mes de enero, los vecinos de este pueblo estuvieron varias horas sin telefonía fija y móvil, a lo que se suma una red de internet prácticamente inhábil.

“En lugar de llegar al siglo XXI, en este pueblo retrocedemos hasta el siglo XIX”, han señalado. Igualmente, desde el Partido Popular de Poveda han criticado el estado deplorable de la carretera CM 2101, la mala señal de televisión, la cobertura deficiente de telefonía móvil e internet, la asistencia sanitaria por parte del médico de cabecera o la red de aguas. En este sentido, han lamentado la falta de soluciones recibidas continuamente tanto por parte de la Junta de Comunidades como por la Diputación provincial o el propio Ayuntamiento.

En el caso de la carretera CM 2101, cabe recordar que en el tramo entre Poveda y Peñalén, la vía ha sido presupuestada en diversas ocasiones por la Junta de Comunidades para su arreglo sin que se haga ningún tipo de arreglo, ya que lleva más de cincuenta años sin mejorarse, pese a las continuas demandas de los vecinos, y a pesar de que se trata de una de las entradas principales al Parque Natural del Alto Tajo, y la vía que utilizan diariamente un centenar de camiones para salir de las minas de caolín y transportar un material declarado de interés nacional.

Finalmente, los populares han señalado otras problemáticas a las que no se les pone ningún tipo de solución por parte de las administraciones socialistas, como la asistencia sanitaria que reciben, el arreglo de la red de aguas, el control de la luz eléctrica y el bacheado de las calles de esta localidad.

Blogs

b2ap3_thumbnail_DG3WCgsXoAQqL-e.jpg
AL RALENTÍ AGOSTIZO
Bastante más de la mitad de la población está agostando. Incluso a quienes est...
DE TAURINOS Y ANTITAURINOS
No me gustan los toros. Me refiero a la fiesta taurina, a la tauromaquia, a la l...
GQ Banner Top Central Nuclear Trillo

Vídeos

Más vídeos
Entrepeñas se seca

Entrepeñas se seca

Incendio Clavín

Incendio Clavín

Salinas Saelices

Salinas Saelices

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies