Aumenta un 66% el número de profesionales infectados y 65 farmacias permanecen cerradas. Aumenta un 66% el número de profesionales infectados y 65 farmacias permanecen cerradas.

14 farmacias cerradas y 83 profesionales ingresados o en cuarentena por COVID-19 en Castilla- La Mancha

A nivel nacional, 459 profesionales de las farmacias están ingresados o guardando cuarentena por coronavirus, 236 farmacias tienen algún trabajador afectado y 65 están cerradas temporalmente. En Castilla- La Mancha, son 14 las farmacias cerradas y 83 los profesionales ingresados o en cuarentena de 49 farmacias diferentes. Estos son los datos actualizados del registro de afectados por el Covid-19 que el Consejo General de Colegios Farmacéuticos puso en marcha para conocer la incidencia sobre los farmacéuticos.

Además, desde el comienzo de la crisis 9 profesionales de la farmacia han fallecido, seis de Madrid, uno de La Rioja, uno en Granada y una farmacéutica de Ciudad Real.

Los Consejos General y el Regional de Farmacéuticos insisten en la necesidad de que todos los farmacéuticos y profesionales de las farmacias extremen la precaucióny recuerda a la población la necesidad de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, acudiendo a las farmacias solo en los casos necesarios.

Por último, una vez más el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos insiste en la necesidad de que se incluya a los farmacéuticos entre los profesionales sanitarios a los que se les realiza las pruebas de detección del Covid-19.

Visto 379 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.