La incidencia acumulada de casos diagnosticados en los últimos 14 días en Castilla-La Mancha se sitúa en 18,99 casos por 100.000 habitantes, muy inferior a la registrada a nivel nacional que es de 62,94.. La incidencia acumulada de casos diagnosticados en los últimos 14 días en Castilla-La Mancha se sitúa en 18,99 casos por 100.000 habitantes, muy inferior a la registrada a nivel nacional que es de 62,94..

146 nuevos casos con coronavirus y 19 hospitalizaciones más en Castilla-La Mancha desde el viernes

La Dirección General de Salud Pública, ha confirmado en la provincia de Guadalajara 16 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR desde el pasado viernes. Son pocos casos si se tiene en cuenta que en toda la región ha habido 146 nuevos casos y que la cifra corresponde a tres días, pero no obstante deja el balance de toda la semana pasada con 43 casos nuevos para la provincia de Guadalajara, que son casi el doble que en la anterior, con 27 positivos. Se mantienen las hospitalizaciones en 7 en Guadalajara más un paciente en UCI y no hay nuevos fallecidos. En cuanto a los brotes de Guadalajara confirman un caso más para el de Marchamalo, que ya suma 17 positivos, y siguen en 9 los casos de Atienza.

Más preocupantes son los datos en Toledo, donde se comunican 84 casos nuevos desde el viernes, y ni siquiera responden a brotes comunitarios, pues el único brote comunitario comunicado en esta provincia, el de Arroba de los Montes, se mantiene con los 28 casos positivos que ya se notificaban la semana pasada. La Junta señala que la mayor parte de los nuevos casos positivos confirmados están relacionados con nuevos brotes declarados en el ámbito familiar. Pero es que además en Toledo casi ha triplicado las hospitalizaciones durante el fin de semana, con 15 más, pasando de 9 a 24, teniendo 3 pacientes en UCI. Para mayor preocupación Toledo registra 6 de los 7 fallecimientos comunicados en la región desde el viernes (el otro corresponde a Cuenca) cuando esta provincia ya llevaba 8 jornadas sin fallecidos y habría que remontarse a mediados de mayo para encontrar una cifra tan alta de fallecidos en una jornada.

La provincia de Ciudad Real es la segunda que más nuevos casos registra, con 37 nuevos positivos desde el viernes, a pesar de tener un brote en Herencia, que se mantiene estabilizado con 15 positivos. Suma 3 hospitalizados más, alcanzando las 11 hospitalizaciones y tiene además 3 pacientes en UCI.

Mejor panorama tiene Albacete, con solo 6 nuevos positivos desde el viernes, y dos brotes comunitario también estables, el del asentamiento de temporeros de la carretera de las Peñas, que se mantiene con 37 positivos y el del campamento infantil de Riópar, con 6 positivos, uno más en el fin de semana, de un menor que resultó negativo en la PCR realizada al día siguiente de confirmarse el primer caso y que cuatro días después comenzó con síntomas, resultando positivo en la nueva prueba que se le ha efectuado. 

En el balance regional el número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 19.015. Por provincias, Ciudad Real acumula 7.438 casos, Toledo 4.436, Albacete 4.106, Guadalajara 1.569 y Cuenca 1.466.

No obstante la Junta destaca que la incidencia acumulada de casos diagnosticados en los últimos 14 días en Castilla-La Mancha se sitúa en 18,99 casos por 100.000 habitantes, muy inferior a la registrada a nivel nacional que es de 62,94. Es la sexta comunidad con menor incidencia, pero hace una semana era la tercera.

El número de hospitalizados por COVID-19 en toda Castilla-La Mancha en cama convencional es 51, 19 más desde el viernes. Por provincias, Toledo tiene 24 de estos pacientes, Ciudad Real 11, Guadalajara 7, Albacete 6 y Cuenca 3.

El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador es 10, de ellos 3 en la provincia de Ciudad Real, 3 en Albacete, 3 en la de Toledo y 1 en la provincia de Guadalajara.

El número de altas acumuladas desde el inicio de la pandemia es 7.393. Por provincias, Ciudad Real acumula 2.229 altas, Toledo 2.183, Albacete 1.506, Guadalajara 814 y Cuenca 661.

Desde el pasado viernes se han registrado siete fallecimientos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, 6 en la provincia de Toledo y 1 en la de Cuenca.

El número acumulado de fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia es 3.092. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.119 fallecidos por coronavirus, Toledo 813, Albacete 579, Cuenca 317 y Guadalajara 264.

 

Visto 708 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.