El número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es 46 en toda Castilla-La Mancha, además de 9 en UCI. El número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es 46 en toda Castilla-La Mancha, además de 9 en UCI.

19 nuevos casos en Guadalajara, con un brote entre Alovera y Azuqueca de 6 positivos

En la provincia de Guadalajara se ha declarado en las últimas 24 horas un brote de ámbito familiar y social con 6 casos positivos confirmados en dos localidades, en concreto en Alovera y Azuqueca de Henares, y que podría estar relacionado con un viaje vacacional de varias de las personas que han resultado positivas. Los servicios de vigilancia epidemiológica están realizando el seguimiento de un total de 43 personas. Además en el conjunto provincial la Dirección General de Salud Pública indican se han registrado 19 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, pero ocurre que atribuye a Guadalajara un acumulado de 1.629 casos, que resultarían ser 22 más que ayer. Tienen que haber un error en este acumulado, pues tampoco se corresponde sino la suma de las cinco cifras regionales que da, con el global regional que sitúa en 1.9289. Así aunque la Junta no lo corrija de momento, estimamos que el acumulado de Guadalajara debe ser 1.626. además bajan en 1 las hospitalizaciones, que se quedan en 9, ya sin pacientes en UCI, y no hay nuevos fallecidos en Guadalajara, consola 1 en toda la región, en la provincia de Toledo.

A falta de conocer los datos del fin de semana, que no se dan hasta el lunes,  Guadalajara ha registrado ya 73 casos esta semana, que casi triplican ya los casos de la semana anterior, que fueron finalmente de 27 tras la corrección que la Junta hacía sobre los datos del pasado lunes.

De los 120 nuevos casos regionales , 39 son en la provincia de Toledo, 36 en la de Ciudad Real, 24 en la de Albacete, 19 en la de Guadalajara y 2 en la de Cuenca.   El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 19.289. Por provincias, Ciudad Real acumula 7.535 casos, Toledo 4.489, Albacete 4.164, Guadalajara 1.629 (debería ser 1.626) y Cuenca 1.475.

Lo que sigue siendo un misterio es porque estas cifras nunca se corresponden con las del Ministerio de Sanidad, cuando se supone que el Ministerio da los datos  que cargan las Comunidades. Así hoy en la nota del Ministerio Castilla-La Mancha tiene 37 casos en el día previo y un total de 19.109 y no los 120 con un total de 19.289 que referencia la Junta. Según los datos  del Ministerio ha habido 2 fallecidos en Castilla-La Mancha durante los último 7 días, según la Junta son 4.

Volviendo a los datos de la Dirección de salud de Castilla-La Mancha, el número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es 46, los mismos que en la jornada de ayer, aunque hay variaciones según que provincia. Así Ciudad Real tiene 17 de estos pacientes (3 más que ayer), 10 en Albacete (3 más que ayer), 9 en Toledo (4 menos que ayer), 9 en Guadalajara (1 menos que ayer) y 1 en Cuenca (igual que ayer).

El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador sigue siendo 9, de ellos 4 en la provincia de Albacete, 3 en Ciudad Real y 2 en la de Toledo.

El número de altas acumuladas desde el inicio de la pandemia es 7.413. Por provincias, Ciudad Real acumula 2.229 altas, Toledo 2.185, Albacete 1.506, Guadalajara 830 y Cuenca 663.

En las últimas 24 horas se ha registrado un fallecimiento por infección de coronavirus en Castilla-La Mancha, en la provincia de Toledo.

El número acumulado de fallecimientos desde el inicio de la pandemia es de 3.089. La Junta indica que or provincias, Ciudad Real acumula 1.119 fallecidos por coronavirus, Toledo 80 (debería ser 810), Albacete 579, Cuenca 317 y Guadalajara 264.

Centros sociosanitarios

Hoy la Junta vuelve a dar los datos de los centros residenciales, después de una semana sin ellos, con cambio de criterio, en el que por fin se conocen los casos activos en ves del acumulado. Así confirma que en los últimos 14 días se han confirmado 13 casos positivos en residentes en residencias de ancianos: 2 en la provincia de Ciudad Real, 1 en la provincia de Cuenca y 10 en la de Toledo.

Actualmente, 8 residencias de mayores tienen casos positivos confirmados: 2 en la provincia de Ciudad Real, 1 en la de Cuenca y 5 en la de Toledo.

El número acumulado de residentes fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia es de 1.340.

Brotes

En relación a los brotes declarados, además del mencionado entre Alovera y Azuqueca, en Guadalajara, con 6 positivos, hay otros dos nuevos en Ciudad Real, declarados en una empresa de comercialización hortofrutícola radicada en Membrilla son 9 los casos positivos confirmados, y en una empresa del mismo sector radicada en Manzanares, son 15 los positivos confirmados actualmente.

En la provincia de Ciudad Real, también ha habido variación en el número de positivos confirmados tanto en el caso del campamento de idiomas celebrado en un centro deportivo y de ocio de la capital ciudadrealeña, con 13 casos a día de hoy, y en el brote declarado en Alcázar de San Juan, que suma 4 casos más y son ya 14 los positivos confirmados. 

Según la información facilitada por la Dirección General de Salud Pública, en los brotes de Arroba de los Montes, Herencia y en el de Alcázar de San Juan/Villarta de San Juan, no se ha producido ninguna variación en el número de casos positivos confirmados y se mantiene en 30, 18 y 9 respectivamente.

En relación al brote declarado en el asentamiento de la carretera de las Peñas, en Albacete, el número de casos positivos se mantiene con respecto a la situación de ayer con 43 casos positivos.

Visto 1610 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.