21.400 alumnos de Castilla-La Mancha se han quedado este lunes sin clase debido a la borrasca "Gloria"

21.400 alumnos de Castilla-La Mancha se han quedado este lunes sin clase debido a la borrasca "Gloria"

Un total de 21.400 alumnos de Castilla-La Mancha se han quedado este lunes sin clase debido a la borrasca "Gloria", ya que no han abierto sus puertas 98 centros educativos de la región.

 Fuentes de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han informado a  que, en concreto, no han abierto sus puertas 95 centros educativos de la provincia de Albacete, donde estudian 20.988 alumnos, y tres de la provincia de Cuenca, donde cursan sus estudios 514 chicos.

También este lunes se han visto suspendidas 154 rutas escolares, que han afectado a 3.232 alumnos de Castilla-La Mancha.

Estas mismas fuentes han precisado  que en Albacete se han suspendido todas las rutas escolares, un total de 117, que han afectado a 2.647 alumnos.

Además, en la provincia de Cuenca se han visto afectadas 35 rutas, que son el 29,41 por ciento del total, y se han quedado sin ir a clase 577 alumnos, es decir, el 21,86 por ciento de los estudiantes que llegan a sus centros educativos en transporte escolar.

En la provincia de Guadalajara son dos las rutas escolares que se han visto afectadas por el temporal, es decir, el 1,53 por ciento de las rutas escolares de esta provincia, por lo que se han visto afectados ocho alumnos, el 0,24 por ciento que usan este medio de transporte para ir a clase.

Visto 583 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.