Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Aislada la planta de neurocirugía del hospital de Toledo por un brote Covid

Un brote de coronavirus ha sido detectado en la zona de neurocirugía del hospital Virgen de la Salud de Toledo, que afecta a nueve profesionales sanitarios y a seis pacientes, ha obligado a las autoridades sanitarias a aislar la segunda planta sur del centro hospitalario.

Según fuente de la Consejería de Sanidad,  el Virgen de la Salud notificó los primeros casos positivos en la planta de Neurocirugía el pasado jueves 11 de septiembre procediendo, bajo el seguimiento de los servicios de Medicina Preventiva y Salud Laboral,  a mantener una vigilancia activa.

El viernes, ante el seguimiento de los pacientes y profesionales, y la aparición de nuevos casos positivos, se procedió a aislar la segunda planta sur de manera preventiva, bloqueando los ingresos en la misma, que se realizan en otra planta del centro sanitario, restringiendo las visitas y estableciendo los protocolos sanitarios.

De momento, no se ha suspendido ninguna intervención quirúrgica y se están realizando las PCR a todos los profesionales y pacientes.

También en Toledo, en la localidad de Mocejón, han tenido que cerrar el Centro de Saludal detectarse un caso de covid-19 entre el personal sanitario.

Visto 221 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.