Alejandro Ruiz es diputado regional por Guadalajara. Alejandro Ruiz es diputado regional por Guadalajara.

Alejandro Ruiz abandona las Cortes regionales y se da de baja en Ciudadanos

Alejandro Ruiz, líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha de 2016 a 2020, deja el partido y abandona la política para volver a ejercer como abogado en Guadalajara. Este mismo lunes ofrecerá una rueda de prensa en la que comunicará, además, las razones por las que renuncia a su escaño y a la presidencia del Grupo Ciudadanos en el Parlamento autonómico. De momento lo único que confirma por mail es que "mañana será mi último pleno en las Cortes de Castilla La Mancha y como militante de Ciudadanos, de donde solicitaré mi baja también en el día de mañana".

Alejandro Ruiz, que además ejercía la presidencia del Grupo Ciudadanos en el Parlamento autonómico, salió del Comité Ejecutivo Autonómico a finales del pasado año, tras dejar de ser en septiembre secretario de Organización. En las discrepancias con la actual dirección del partido parece ser que radica su decisión.

En el mismo correo en el que convoca la rueda de prensa para mañana Ruiz ha adelantado que ha sido "un honor" representar a los alcarreños y a los castellano-manchegos durante estos años y que siente "realmente no haber podido terminar la legislatura" al haber "importantes asuntos pendientes" que no duda de que sus compañeros sabrán llevar "a buen puerto", dejando entrever su falta de sintonía con las últimas decisiones tomadas por el partido naranja tanto a nivel nacional como a nivel autonómico. 

Esther Marco, la siguiente en la lista

Sobre quien tomará el acta que abandona Alejandro Ruiz nada se está confirmado, pero los siguientes en la lista electoral presentada en dicha circunscripción por Ciudadanos para los comicios autonómicos de mayo de 2019 fueron Esther Marco, Javier Sevilla, Beatriz Heredia y Fernando Saenz. 

Esther Marco, hermana del portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara, Israel de Marco, protagonizó un polémico nombramiento como asesora de este grupo municipal al principio del mandato, presentando finalmente su dimisión, tras las críticas surgidas.

 

Visto 401 veces