Alejandro Ruiz, el que hasta hoy es portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, deja esta mañana su acta de diputado y sale de la vida política. Alejandro Ruiz, el que hasta hoy es portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, deja esta mañana su acta de diputado y sale de la vida política.

Alejandro Ruiz: "Esto ya no es Ciudadanos es el chiringuito de Inés"

Alejandro Ruiz había prometido que no adelantaría declaraciones sobre su renuncia al cata de diputado y su baja en Ciudadanos hasta su rueda de prensa, convocada esta mañana, pero no ha sido así. En una entrevista en la televisión regional CMMedia, el hasta ahora presidente del grupo parlamentario en las Cortes regionales y diputado por Guadalajara se ha despachado bien, arremetiendo contra la dirección nacional de Ciudadanos en general y contra Inés Arrimadas en particular, concluyendo que "esto ya no es Ciudadanos, es el chiringuito de Inés".

Ruiz asegura que su decisión estaba tomada antes de la moción de censura en Murcia, "pero la actualidad te arrastra". "Para estar como convidado de piedra yo no sirvo·, decía Alejandro Ruiz, quien aseguraba que en su decisión no hay discrepancias con la líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha la que ha tildado de "buena líder, aunque tiene que dar un puñetazo encima de la mesa y hacer una labor de recuperar la ilusión".

"A nivel nacional Ciudadanos estamos gobernado por una panda de inútiles, que han cometido numeres equivocaciones y no han asumido ninguna", sentencia Alejandro Ruiz en esta entrevista, donde asegura que ha habido un procedimiento de purga a todo lo que significaba Albert Rivera. "Yo me apunté  a un partido que valoraba la autocrítica y la meritocracia y ocurren ahora cagadas enormes y no pasa nada y nadie asume su responsabilidad". "Sin Girauta, Villegas, Albert, de Quintos, la materia gris ha bajado mucho” y “esto ya no es Ciudadanos es el chiringuito de Inés, de Carlos, de José María”·

Alejandro Ruiz ha asegurado que no le han llamado de ninguna otra formación, "porque tienen claro que se van a llevar un no por respuesta".

Vetado en los medios por Sarrión

Después en rueda de prensa las críticas de Alejandro Ruiz se centraban sobre el secretario de Comunicación de Cs en Castilla-La Mancha, Pablo Sarrión, al que ha acusado de vetarle en los medios “desde hace meses” y de “una purga” contra su persona “mandada” por la dirección nacional del partido.

Ruiz ha mencionado que hace tiempo que no supervisaba proposiciones parlamentarias en las Cortes y no tenía capacidad de decisión y ha señalado que estos “detalles” han generado situaciones muy incómodas, para acabar diciendo que “este personaje (en referencia a Sarrión) tenía que haber dimitido hace tiempo”.

Visto 615 veces