Alerta por vientos de hasta 90 kilómetros/hora en Castilla-La Mancha

Alerta por vientos de hasta 90 kilómetros/hora en Castilla-La Mancha

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy en Castilla-La Mancha que se active la alerta amarilla en varias zonas de la región y la naranja en la comarca de Alcaraz y Segura, ante la posibilidad de que se registren rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.


La alerta amarilla, ante la posibilidad de alcanzar rachas de viento de 70 kilómetros por hora, se activará en casi todas las comarcas castellanomanchegas.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos con lluvias en general débiles, más intensas y probables en el nordeste y en el extremo norte de Toledo, donde tendrán carácter persistente.

La cota de nieve desciende hasta los 1.500 metros al final del día en la Serranía de Guadalajara.

Las temperaturas estarán en ascenso, que será más acusado en las mínimas y que será notable en muchas localidades; estas se producirán en algunos lugares al final del día.

Las máximas alcanzarán los 13 grados en Cuenca, 14 en Guadalajara, 16 en Albacete y Ciudad Real y 17 en Toledo, mientras que las mínimas serán de 8 grados en Cuenca, 9 en Guadalajara, 10 en Albacete y Ciudad Real y 11 en Toledo.

El viento soplará del oeste y suroeste, ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes en el centro y este y en zonas de montaña.

Visto 1778 veces