Aprobados los anteproyectos de la nueva ley de caza y la ley de cámaras

Aprobados los anteproyectos de la nueva ley de caza y la ley de cámaras

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy dos anteproyectos de ley, el que modifica la ley de caza aprobada durante la pasada legislatura y el de la nueva ley regional de cámaras de comercio, industria y servicios.

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha informado hoy en rueda de prensa de la aprobación de ambos textos, que serán remitidos al Consejo Consultivo para que emita dictamen sobre los mismos.

La nueva ley de caza de Castilla-La Mancha incorpora, entre otras novedades, la recuperación de la figura de los cotos sociales con el fin de afianzar la actividad cinegética, así como la exención de la tasa de la licencia de caza y pesca a los jubilados mayores de 65 años residentes en la región.

Además, prohíbe prácticas cruentas como el lanceo del jabalí y favorece la "absoluta convivencia" entre los cazadores y aquellos que disfrutan del campo.

Por su parte, la nueva ley de cámaras de comercio, industria y servicios está dirigida al refuerzo y modernización del sistema cameral de la región y la previsión es que se apruebe en un plazo aproximado de un año.

Visto 772 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.