Autorizan a los directores a tomar medidas si se superan los 30 grados en las aulas

Autorizan a los directores a tomar medidas si se superan los 30 grados en las aulas

La Consejería de Educación ha autorizado a los equipos directivos de los centros educativos de la región a tomar las medidas que consideren más oportunas en relación a la jornada escolar y las actividades si las temperaturas superan los 30 grados dentro de las aulas en los días que restan hasta la finalización del curso.

En nota de prensa, la Consejería de Educación ha informado de que volverá a mandar en los próximos días a los centros educativos las instrucciones de junio de 2017 con el fin de garantizar, en la medida de lo posible y desde su autonomía, el bienestar del alumnado, del profesorado y del personal no docente a la vista de las previsiones meteorológicas.

Unas instrucciones que, ha recordado, recomiendan garantizar la atención al alumnado durante la jornada lectiva organizando actividades de grupo en espacios más confortables y asegurando también los servicios de comedor y transporte escolar.

Asimismo, contemplan que en los casos en los que sea necesario tomar "medidas excepcionales" que alteren la actividad lectiva, el alumnado tendrá garantizada la realización de pruebas finales y de recuperación que procurarán programarse a primeras horas de la mañana en las que la temperatura de las instalaciones sea más baja.

También incluyen que si han finalizado los exámenes y recuperaciones, las familias puedan solicitar al centro la no asistencia a clase justificada en que en el domicilio el alumno pueda permanecer en mejores condiciones de seguridad debido a las altas temperaturas.

Por otra parte, dichas instrucciones permiten que los padres o familiares puedan recoger a los alumnos antes de la finalización de la jornada, previa comunicación a la Jefatura de Estudios o tutor.

Además, las direcciones de los centros podrán hacer más flexible el horario del personal no docente de manera que pueda realizar su trabajo a horas en las que la temperatura ambiente de las instalaciones permita trabajar en condiciones de mayor eficacia y seguridad.

Mientras tanto, para los que tengan relación directa de atención con el alumnado, podrán establecer turnos de descanso y relevos a lo largo de la jornada. 

Visto 443 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.