José María Barreda, ex presidente de Castilla-La Mancha y diputado socialista. José María Barreda, ex presidente de Castilla-La Mancha y diputado socialista.

Barreda: Sánchez está jugando a ser un "mártir" pero debe dimitir

El expresidente de Castilla-La Mancha, el diputado socialista José María Barreda, ha lamentado hoy que su partido esté en "un callejón sin salida", ha acusado al todavía secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de estar jugando a ser "un mártir", y le ha pedido que dimita de inmediato.

En una entrevista en RNE, Barreda ha mostrado su confianza en la capacidad de recuperación de su partido, aunque también cree que, a día de hoy, unas terceras elecciones serían catastróficas para las aspiraciones del PSOE.

"Si los ciudadanos piensan que una persona no es capaz de gobernar su casa cómo va a gobernar la casa de todos", se ha preguntado.

Ha reprochado a Sánchez que se haya enfrentado a la mitad del partido, haya hablado de "bandos" y además dijera que no dimitiría aunque perdiera la confianza del Comité Federal, el máximo órgano del partido entre congresos.

"Yo creo que debería dimitir", ha insistido Barreda, que cree que lo que se ha planteado ahora es un "conflicto de legitimidades" entre la democracia directa de los militantes y la democracia representativa de los órganos del partido.

"La situación es muy difícil pero saldremos de ésta", confía Barreda, que considera que hay "personas" capacitadas en el partido para reconducir la situación.

Sobre el debate de fondo, Barreda ha reconocido que habría apoyado un gobierno "transversal" con Podemos y Ciudadanos, pero cree que es "hacerse trampas en el solitario" apostar por un acuerdo que no es posible por el veto cruzado de los dos posibles socios.

Las otras dos opciones son una abstención responsable al candidato del PP, Mariano Rajoy, o las terceras elecciones porque un pacto con los independentistas tampoco es posible.

Ha alertado de que en unos terceros comicios no está en absoluto garantizado que el PSOE mantenga sus 85 diputados.

"Tal y como están las cosas es para que lo pensemos muy seriamente", ha alertado.

Visto 988 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.