Recuerda que es “la asamblea autonómica más productiva”, con nueve leyes aprobadas hasta el estado de alarma por la Covid-19, que “tristemente” ha marcado este año. Recuerda que es “la asamblea autonómica más productiva”, con nueve leyes aprobadas hasta el estado de alarma por la Covid-19, que “tristemente” ha marcado este año.

Bellido celebra el primer año de legislatura con unas Cortes regionales más abiertas

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha celebrado hoy el primer aniversario del inicio de la actual legislatura y ha agradecido el trabajo parlamentario de todos los diputados y diputadas durante este tiempo, en el que, además, se ha avanzado en “unas Cortes más abiertas, más accesibles, más solidarias y más igualitarias”.

A través de un vídeo difundido en redes sociales, el presidente de la Cámara legislativa regional ha mostrado su orgullo por que el de Castilla-La Mancha mantenga esta en este periodo el parlamento autonómico que más leyes ha aprobado de toda España.

“Este año ha estado tristemente marcado por la pandemia, pero aun así la producción legislativa ha sido abundante y vamos ahora a seguir trabajando para recuperar el tiempo perdido”, asegura. Así, hasta el estado de alarma, la asamblea autonómica más productiva del país aprobó los Presupuestos para 2020 en plazo y ha sacado adelante otras ocho leyes, la mitad de ellas por unanimidad, lo que convierte al parlamento castellano-manchego en “la asamblea autonómica más productiva del país”.

Además de la actividad parlamentaria, en este primer año de la décima legislatura de Castilla-La Mancha se ha potenciado de manera notable la actividad institucional para acercar el parlamento regional a toda la ciudadanía. “Nos hemos acercado a muchos puntos de Castilla-La Mancha para escuchar al pueblo e intentar traer a las Cortes regionales sus inquietudes”, afirma Bellido.

Unas Cortes regionales que también “han abierto sus puertas a los ciudadanos y ciudadanas y sus colectivos”, al objeto de dar a conocer la institución y, al mismo tiempo, concluye su presidente, para seguir trabajando en “conseguir una Castilla-La Mancha mejor”.  Así, antes del confinamiento, se instauró una jornada al mes de puertas abiertas para visitas de grupos.

Visto 280 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.