Imagen de Archivo de una visita del vicepresidente del Gobierno regional a los Municipios Ribereños. Imagen de Archivo de una visita del vicepresidente del Gobierno regional a los Municipios Ribereños.

Castilla-La Mancha celebra su Consejo de Gobierno abierto a los representantes de los municipios ribereños

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside, este martes en el Palacio de Fuensalida, el décimo cuarto Consejo de Gobierno abierto a colectivos sociales de la región que contará, en esta ocasión y por primera vez en la historia, con la presencia de los representantes de los municipios de cabecera del río Tajo.

En concreto, la reunión del Ejecutivo autonómico abrirá sus puertas a la Mancomunidad de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía, que agrupa a 14 municipios colindantes. De esta manera, se da cumplimiento al compromiso adquirido por el presidente regional de atender, de una forma cercana y transparente, las reivindicaciones de los vecinos de las poblaciones de Albendea, Alcocer, Alocén, Auñón, Buendía, Chillarón del Rey, Cifuentes, Durón, Mantiel, El Olivar, Pareja, Sacedón, Trillo y Valle de Altomira.

Asmismo, los representantes de la Mancomunidad podrán conocer de primera mano los detalles del recurso que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a aprobar en el Consejo de este martes contra los trasvases aprobados por el Ejecutivo central para los meses de mayo y junio.

Además de las reivindicaciones más inmediatas, en la reunión de este martes se abordarán otros escenarios, a medio y largo plazo, para los que es necesario plantear soluciones, tal es el caso del desafío que supone, en Castilla-La Mancha, el cambio climático.

Décimo cuarto Consejo de Gobierno abierto

Con el de este martes, serán ya 14 los Consejos de Gobierno abiertos que se han celebrado bajo la presidencia del Emiliano García-Page. Además, será el primer Consejo de Gobierno abierto de la legislatura.

Anteriormente protagonizaron este tipo de reuniones las plataformas Antifracking, la FEMP, AFANINON, la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN), organizaciones de consumidores y usuarios, la Federación de personas con trastorno de autismo (TEA-CLM), CERMI, Unicef, la Federación de personas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, (TDAH), asociaciones de afectados por enfermedades raras, la Federación castellano-manchega de familias numerosas (ACAMAFAN), y representantes de entidades que trabajan a favor de la integración de las personas con enfermedad mental.

Visto 234 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.