Los presidentes de las tres comunidades autónomas reunidos hoy en Ávila: Emiliano García Page, de Castilla-La Mancha, Isabel Diaz-Ayuso de la Comunidad de Madrid y Alfonso Martínez Mañueco Los presidentes de las tres comunidades autónomas reunidos hoy en Ávila: Emiliano García Page, de Castilla-La Mancha, Isabel Diaz-Ayuso de la Comunidad de Madrid y Alfonso Martínez Mañueco

Castilla-La Mancha decreta el cierre perimetral de la comunidad hasta el 9 de noviembre

El presidente Emiliano García-Page ha anunciado que este jueves firmará el decreto de cierre perimetral de Castilla-La Mancha hasta el 9 de noviembre para frenar los contagios por Covid-19.

El presidente regional ha hecho este anuncio en Ávila, donde se ha reunido con la presidenta de Madrid Isabel Díaz Ayuso y con el presidente de Castilla y León Alfonso Fernández Mañueco para coordinar una respuesta frente a la pandemia de coronavirus.

Los presidentes de las tres comunidades autónomas reunidos hoy en Ávila: Emiliano García Page, de Castilla-La Mancha, Isabel Diaz-Ayuso de la Comunidad de Madrid y Alfonso Martínez Mañueco, de Castilla y León, han acordado el cierre perimetral de los territorios de Castilla-La Mancha y Castilla y León hasta el 9 de noviembre, con el objetivo de frenar los contagios de coronavirus en las tres comunidades. Madrid, por su parte, cierra la comunidad el Puente de Todos los Santos y pedirá al Gobierno central que permita perimetrar su territorio por días.

García Page ha resaltado la importancia de la coordinación a la hora de tomar decisiones. Una coordinación entre todos y con el Gobierno central. Un diálogo necesario antes de tomar decisiones tan relevantes, ha afirmado.

El presidente de Castilla-La Mancha ha destacado, asimismo, que no queda más remedio que convivir con el virus, al menos de momento, y mientras llega la vacuna, y hay que hacerlo con humildad.

El Gobierno regional aprobará mañana y el presidente lo firmará el cierre perimetral de la comunidad autónoma durante los próximos 15 días, cruciales, ha manifestado García Page, para detener el avance del coronavirus.

La presidenta de Madrid, Isabel Diaz-Ayuso, de momento lo ha plantead como un cierre solo para el puente de Todos los Santos y pedirá al Gobierno central que permita perimetrar su territorio por días.

Visto 1888 veces