Segunda reunión de la Comisión de Coordinación y Seguimiento del convenio Sanitario con Madrid. Segunda reunión de la Comisión de Coordinación y Seguimiento del convenio Sanitario con Madrid.

Castilla-La Mancha insiste en dejar el convenio sanitario solo con Guadalajara

El Gobierno de Castilla-La Mancha insiste en la necesidad de desvincular del convenio sanitario con la Comunidad de Madrid la parte que afecta a la zona norte de la provincia de Toledo y mantener, tal cual se recoge en el mismo, la cooperación para la prestación de asistencia sanitaria especializada a los ciudadanos de la provincia de Guadalajara.

Así se lo trasladó ayer la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, a su homólogo en el Servicio Madrileño de Salud, Manuel Molina, en el transcurso de la segunda reunión de la comisión de coordinación y seguimiento del convenio de colaboración entre ambas comunidades para la prestación de asistencia sanitaria especializada a través de recursos asistenciales de la Comunidad madrileña.

Leal expresó su satisfacción por el desarrollo que está teniendo la parte del convenio que afecta a Guadalajara y que permite que los ciudadanos de esta provincia que cuentan con tarjeta sanitaria del SESCAM sean atendidos en los hospitales de referencia de la Comunidad de Madrid para determinadas especialidades.

En este sentido, y a raíz de diferentes cuestiones detectadas en la facturación remitida por el Servicio Madrileño de Salud al SESCAM, la comisión de seguimiento del convenio ha acordado establecer un procedimiento de revisión de las facturas presentadas para proceder a los pagos correspondientes por el sistema sanitario de Castilla-La Mancha según lo establecido en el convenio.

Por otra parte, la directora gerente del SESCAM defendió que actualmente resulta más eficiente y eficaz la prestación sanitaria a determinadas poblaciones a las que se refiere el convenio por parte del propio Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, por lo que volvió a reiterar la necesidad de desvincular del mismo la parte referente a la zona norte de Toledo.

“Los ciudadanos de la zona norte de la provincia de Toledo tienen garantizada la asistencia sanitaria con los recursos asistenciales del SESCAM, con independencia de este convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid”, insistió la directora gerente del SESCAM, quien destacó los esfuerzos realizados por el Gobierno regional para dotar de nuevos medios humanos y materiales para la atención sanitaria especializada en las zonas limítrofes con la Comunidad de Madrid para las que estaba previsto el convenio.

En este sentido, hay que tener en cuenta que el acceso a los recursos asistenciales de otra Comunidad Autónoma recogida en el convenio sólo tiene sentido si se estableciera como algo excepcional, una vez superadas las posibilidades diagnósticas y terapéuticas existentes en Castilla-La Mancha y no como una opción de libre elección de hospital de otra Comunidad Autónoma.

Visto 1223 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.