Jesús Fernández, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha. Jesús Fernández, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha.

Castilla-La Mancha mantiene el toque de queda a las 22 horas y el cierre regional en el nivel 2

Prácticamente toda la Comunidad de Castilla-La Mancha pasa a medidas nivel 2 de lucha contra el Covid, salvo 11 municipios. Se mantiene, sin embargo el toque de queda a las 22 horas y la perimetración regional, y la limitación a 6 personas para reuniones. El Casar, Sigüenza y Villanueva de la Torre son las tres localidades de Guadalajara, de un total de 11 de toda la región que se quedan en nivel 3.

Así lo ha decidido el Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado hoy en Toledo, de cuyo acuerdo daba cuenta el consejero de Sanidad de Castilla-la Mancha, Jesús Fernández, señalando que "somos la comunidad número 4 en la bajada de incidencia acumulada". “Estamos por debajo de 250 de incidencia acumulada a 14 días, lo que supone cuatro veces menos” Además el consejero ha subrayado que la incidencia acumulada a 7 días es de 63, es decir 8 veces menos que el día que se tomaron las medidas. El índice de contagio es de 0,58 ( era de 1,2 el 18 de enero)

"Estamos muy por debajo de lo que estábamos cuando el 18 de enero se tomaron las medidas nivel 3 reforzado", señalaba el consejero de Sanidad. "De no haberlas tomado hubiesen sido 3.000 0 4.000 personas más las que tendrán que haber sido hospitalizados", recordando que la cifra actual de hospitalizados es de , y de 159 pacientes en UCI, que va más lenta su bajada.

También han bajado el número de residencias, hemos llegado a 157 y ahora son 34, menos que antes de Navidad, "esto tiene que ver con las medidas y también por los efectos de la vacunación".

Nuevas medidas de nivel 2

Lo que cambia con el nivel 2 en el ámbito de la hostelería es que el aforo de bares se amplia hasta el 50% en interior y el 75% en exterior, pero se sigue sin permitir el servicio en barra.

Además se abren casas de juego y casinos, hasta ahora cerrados y se amplía aforo de bodas y celebraciones.

También se abren los centros sociosanitarios a visitas, pero con restricciones. Sólo será para centros libres de covid, con la vacunación completa y el tiempo esperado de la segunda dosis. Para los familiares que acudan a las visitas, dos vistas máximo a la semana, se harán un test de antígenos, cuyo resultado está en 15 minutos. También se permite 2 personas para la despedida final de residentes.

 

Visto 590 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.