El toque de queda se mantiene a las 00,30 para Nochevieja. El toque de queda se mantiene a las 00,30 para Nochevieja.

Castilla-La Mancha mantiene las medidas para Nochevieja con toque de queda a las 00,30 horas

El Gobierno de Castilla-La Mancha, en su reunión de hoy, ha decidido mantener para las festividades de Nochevieja y Año Nuevo las restricciones de la lucha contra el coronavirus, salvo en aquellos municipios en los que se están tomando medidas excepcionales, como pueden ser los 31 municipios que se encuentran con medidas nivel 3 más restrictivas o el caso de La Solana, en Ciudad Real, con confinamiento perimetral desde ayer.

 Las medidas aprobadas la pasada semana y que se mantienen vigentes planteaban adelantar el toque de queda previsto para las noches del 24 y 31 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja. De esta manera, la restricción horaria será finalmente a las 00.30 horas, y no a la 1.30 como estaba previsto inicialmente.

Respecto a la restricción de entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, vigente en los términos establecidos en el artículo 2 del Decreto 66/2020, de 29 de octubre, se excepciona entre el 23 de diciembre de 2020 y el 6 de enero de 2021, para los desplazamientos a territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o personas allegadas de quienes se desplacen, cumpliéndose en todo momento los límites a la permanencia de grupos de personas que sean aplicables.

Excepcionalmente, los encuentros con familiares o con personas allegadas para celebrar las comidas y cenas navideñas de los días 31 de diciembre de 2020 y del 1 de enero de 2021 quedan condicionados a que no se supere el número máximo de diez personas, salvo que se trate de convivientes.

Visto 820 veces