No se podrá salir de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, durante otra semana más. No se podrá salir de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, durante otra semana más.

Castilla-La Mancha prorroga el cierre perimetral al menos una semana más

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido prorrogar el cierre perimetral de la región, según informaba CMM. Esto supone que se prohíben las entradas y salidas, salvo excepciones justificadas. Esta decisión durará al menos una semana y la intención es revisarla en el próximo Consejo de Gobierno. El pasado  29 de octubre se publicó el decreto en el que se incluye el confinamiento perimetral, el toque de queda de doce de la noche a seis de la mañana, el límite de las reuniones de seis personas salvo excepciones, y el límite en las reuniones religiosas al 40% en interior. Ese decreto y esas medidas son las que se mantienen en vigor.

La región lleva desde el 29 de octubre en esta situación. Tras los 10 días iniciales, se decidió mantenerla otra semana más, hasta este lunes incluido, sin necesidad de prorrogar el decreto, pues en el ya se indica que permanece en vigor mientras dure el Estado de Alarma. Ahora, se extiende otra al menos otra semana, hasta el próximo martes 24 de noviembre. 

Se trata de una serie de medidas plasmadas en un decreto de Castilla-La Mancha que se enmarca en el estado de alarma nacional, aprobado por el Parlamento y que está vigente hasta el nueve de mayo.

El toque de queda en la región también se queda como estaba estblecido, del 00 a 06 horas.

Tal y como informa ayer el Ministerio de Sanidad, Castilla-La Mancha tiene una incidencia acumulada a 14 días de 465,99 por 100.000 habitantes, siendo la media nacional de 470,26.

La incidencia acumulada a siete días también es más baja que la media, con 178,22 por 100.000 habitantes por 200,83 de la media nacional.

Todala región se encuentra bajo medidas especiales nivel 2, salvo 37 municipios que las tienen todavía más estrictas, de nivel 3, con cierre del interior de los locales de hostelería.

 

Visto 453 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.