a consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha comentado que el número de aulas confinadas se da, principalmente, en la etapa de Educación Infantil y Primaria. a consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha comentado que el número de aulas confinadas se da, principalmente, en la etapa de Educación Infantil y Primaria.

Castilla-La Mancha tiene 68 aulas en cuarentena, un 0,35%

Castilla-La Mancha es una de las comunidades con un menor porcentaje de aulas en cuarentena, que es del 0,35 por ciento del total, con 68 aulas en cuarentena, según los datos del Ministerio de Educación.

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez ha comentado que el número de aulas confinadas se da, principalmente, en la etapa de Educación Infantil y Primaria, un periodo educativo que coincide con el alumnado que actualmente no está vacunado; y es muy bajo en la ESO y Bachillerato, donde ocurre todo lo contrario.  

La consejera también ha recordado que la incidencia acumulada de Castilla-La Macha es la más baja del país: en la actualidad está en 302 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la del conjunto del Estado se sitúa en el doble.
 
Igualmente, ha comentado que dicha incidencia ha aumentado en los últimos días como consecuencia de diferentes componentes y ha subrayado que esto se ha visto reflejado, como es lógico, en el número de aulas confinadas, “que en la actualidad se encuentra ligeramente por encima de uno por ciento”. 

La consejera ha explicado que hoy se termina el proceso de vacunación en los centros educativos y ha revelado que el número de alumnos y alumnas vacunados de 5 a 12 años ya es la mitad de lo previsto. En la franja de edad de 12 a 19 años, el número de alumnos y alumnas vacunados con pauta completa está por encima del 80,7 por ciento.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez ha adelantado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a hacer un libramiento de 5.000.000 de euros, en este mes de diciembre, para que los centros educativos puedan seguir adquiriendo material higiénico-sanitario.

Visto 346 veces