CCOO denuncia que Geacam ha despedido a 250 trabajadores el 30 de noviembre

CCOO denuncia que Geacam ha despedido a 250 trabajadores el 30 de noviembre

El sindicato CCOO ha denunciado los despidos de 250 trabajadores de Geacam el pasado 30 de noviembre, tras finalizar la última campaña de extinción de incendios, pese a que la empresa pública de gestión medioambiental se había comprometido a contratarlos como fijos o fijos-discontinuos.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que 69 de los 250 despedidos ocupaban plazas fijas, vacantes o libres por bajas o jubilaciones, y debían haber pasado a fijos o fijos discontinuos tal y como establece el convenio colectivo y como ha demandado el sindicato en los tribunales a través de demandas.


Los otros 181 interinos despedidos el responsable de CCOO en Geacam, Manuel Amores, ha explicado en la nota de prensa que el año pasado se acordó con la dirección de Geacam que "todas las plazas se cubrieran con contratos fijos discontinuos de 6 meses en aquel año, de 9 meses en el 2017 y pasando a ser fijos en 2018".

Sin embargo, en esta campaña de 2017 "ninguna" plaza vacante o libre se ha cubierto con un contrato fijo o fijo discontinuo, ha criticado Amores.

Los 69 que ocupaban plazas fijas o vacantes han interpuesto una demanda por los despidos, en opinión de CCOO "improcedentes" y los restantes 181 despedidos "han visto defraudadas sus expectativas de estabilidad por el incumplimiento de los compromisos asumidos por la empresa", ha dicho Amores.

En este sentido, ha subrayado que "en esta campaña 2017 hemos retrocedido a la época del gobierno del PP, con contrataciones en precario, con incumplimientos del convenio con respecto a las contrataciones, e incluso con la desaparición de algunas unidades de extinción de incendios forestales con respecto a la campaña 2016" ya que se eliminaron dos camiones autobomba en Fuente Álamo y Bogarra (Albacete).

El sindicato ha insistido en que para no tener que lamentar los graves incendios que se producen en verano, hay que invertir en el dispositivo de extinción y prevención y recuperar los 600 trabajadores que faltan con respecto al dispositivo de la campaña de 2011 ya que "los incendios del verano se apagan en el invierno".

Manuel Amores ha manifestado que "los incendios, su número y su magnitud, tienen mucha relación con las decisiones políticas que se toman a la hora de gestionar los montes de Castilla-La Mancha".

Visto 564 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.