CCOO lamenta el fallecimiento de dos trabajadores en la región y exige mayor vigilancia

CCOO lamenta el fallecimiento de dos trabajadores en la región y exige mayor vigilancia

Trágica jornada la de ayer con dos trabajadores fallecidos en accidente laboral en Castilla-La Mancha, uno en Marchamalo (Guadalajara) tras precipitarse de un muelle de carga y otro en Peñas de San Pedro (Albacete) al derrumbarse la construcción en la que estaban trabajando y en el que resultaron heridos también otros dos trabajadores.

CCOO de Castilla-La Mancha lamenta la muerte en accidente laboral de estos dos trabajadores. Un comienzo de año negro en nuestra región que recordemos está a la cabeza en siniestralidad laboral. “Una lacra inasumible frente a la que es imprescindible mayor vigilancia y control, así como reforzar la investigación de los accidentes con el fin de detectar y controlar las causas que los originan para que de esta forma puedan implantarse unas medidas adecuadas de prevención que eviten que se repitan los mismos accidentes”, afirma Raquel Payo, secretaria regional de Diálogo Social, Institucional y Salud Laboral de CCOO CLM.

En este sentido, Payo explica que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales establece en su artículo 16.3  que “cuando se haya producido un daño para la salud de los trabajadores o trabajadoras o cuando, con ocasión de la vigilancia de la salud, aparezcan indicios de que las medidas de prevención resultan insuficientes, la empresa llevará a cabo una investigación al respecto, a fin de detectar las causas de estos hechos”.

Asimismo, el sindicato exige que el Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales en Castilla-La Mancha, que tenemos que renovar este año, “contemple medidas que nos permitan salir de esta grave situación de altísima siniestralidad laboral que hay en nuestra región, que acaben con las dramáticas cifras de accidentes laborales y que garanticen entornos de trabajo seguros y saludables”, señala Payo.

Comisiones Obreras reivindica el derecho a la salud y la seguridad en el trabajo. No hay mayor tragedia que el fallecimiento en accidente laboral, las personas trabajadoras no pueden seguir accidentándose, enfermando y muriendo en los tajos.

Por último, CCOO CLM quiere trasladar su más sentido pésame a las familias de los dos trabajadores fallecidos y ponemos a su disposición nuestros Servicios Jurídicos. 

Visto 461 veces