En Azuqueca de Henares representantes de CCOO se han concentrado frente a la empresa Isover. En Azuqueca de Henares representantes de CCOO se han concentrado frente a la empresa Isover.

CCOO sale a la calle en la región para reivindicar una igualdad entre mujeres y hombres

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, hemos vuelto a salir a las calles para reivindicar una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, y que conseguiremos lograr con herramientas como los planes de igualdad que permiten revertir los desequilibrios laborales, económicos y sociales.

CCOO ha convocado concentraciones en Albacete frente al Ayuntamiento, en Almansa en la Plaza de Santa María, en Ciudad Real frente a la Inspección de Trabajo, en Cuenca en la Plaza de España, en Tarancón y en Mota del Cuervo nos hemos concentrado en la Plaza del Ayuntamiento, en Azuqueca de Henares frente a la empresa Isover, en Guadalajara en la Plaza de Santo Domingo y en la provincia de Toledo frente a la empresa Agritrasa Auto Agrícola situada en Olías del Rey.

Desde la concentración de Guadalajara, la secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO en la provincia, Teresa Sánchez, ha afirmado que “hoy 8 de marzo es un día de lucha por la igualdad, la cual se tiene que ver reflejada a través de la mejora de las condiciones laborales de las mujeres que sufren mayores tasas de temporalidad, sufren mayor precariedad y tienen peores salarios, con una brecha del 29% en la provincia”. El sindicato se ha concentrado también en Azuqueca de Henares frente a Isover “para visibilizar el buen trabajo que se ha hecho en esta empresa en materia de igualdad”.

CCOO se sumará esta tarde a las diferentes movilizaciones convocadas en la región por organizaciones feministas y que pondrán el colofón a un 8 de marzo en el que las calles han vuelto a teñirse de violeta para exigir igualdad real entre mujeres y hombres, en el que hemos exigido pasar de las palabras a los hechos para lograr la igualdad.

Visto 476 veces