Colapso informático para conocer las notas de las oposiciones a maestro

Colapso informático para conocer las notas de las oposiciones a maestro

El sindicato STE Castilla-La Mancha ha denunciado que ayer, el día fijado en la mayoría de las especialidades de las oposiciones a maestro para que los aspirantes conocieran sus calificaciones, se produjo "un caos" informático que les privó de saber sus notas a través de internet.

En un comunicado, STE ha reprochado a la Consejería de Educación que la apertura de plicas, como se denomina al acto público en el que los tribunales asignan la nota al opositor de la primera prueba del examen, ha estado marcada por este colapso informático.

La situación no ha permitido a los opositores conocer su nota a través de la aplicación informática habilitada y para la que hoy comienza el plazo de dos días que tienen para poder reclamarla.

Los tribunales de las oposiciones publican las notas globales en las respectivas sedes, lo que obliga a los aspirantes a desplazarse al mismo lugar donde realizaron el examen para poder conocerla o a que otra persona se la pueda hacer saber, una situación que provocó la llamada de muchos opositores a los sindicatos para que les pudieran decir su calificación en el día de ayer.

Así lo han reflejado muchos de ellos en el grupo de la red social Facebook de 'Interinos Castilla-La Mancha', en el que se encuentran 6.490 opositores que han mostrado, desde ayer y algunos hasta esta misma mañana, sus quejas por la situación de "presión y angustia" al no poder conocer sus notas.

El sindicato ha recordado que la Consejería ya obliga a realizar todo trámite para estos exámenes a través de internet, por lo que ha manifestado que les parece "una tomadura de pelo y una falta de respeto tremenda a los miles de aspirantes" que a lo largo del día de ayer esperaban conocer si superaban la primera parte de la oposición.

Asimismo, STE ha trasladado "las quejas" que recibieron ayer de algunos tribunales, que han manifestado haber tenido que trabajar "desde las 08:00 hasta las 21:00 horas, trasladarse a sótanos de los institutos porque no había aulas vacías o corregir en espacios no adecuados a las altas temperaturas que había".

Visto 1206 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.