Controlado el incendio industrial de Seseña, aunque aún no extinguido

Controlado el incendio industrial de Seseña, aunque aún no extinguido

Bomberos del Consorcio de Toledo y de la Comunidad de Madrid han conseguido controlar este miércoles el incendio que se declaró en la tarde de ayer martes en cuatro naves del polígono industrial de Seseña (Toledo). Durante la mañana han estado trabajando para conseguir perimetrarlo y confinarlo. Las tareas de extinción continúan, y esperan poder entrar poco a poco en el interior, porque las llamas van perdiendo intensidad. Los trabajos de extinción que podrían prolongarse durante varios días.

Según informan el servicio de urgencias y emergencias 112, los bomberos están refrescando la zona afectada mientras dejan que se vaya quemando de forma controlada y están controlando la dirección del viento, porque podría condicionar la circulación en la A-4.

En las labores de extinción del incendio están trabajando cuatro vehículos de bomberos del Consorcio de Toledo, de los parques de Illescas y Toledo, y seis vehículos de los bomberos de Madrid.

Esta situación, el Ayuntamiento de Seseña mantiene activo el Plan de Emergencia Municipal (Platemun) y se recomienda a los vecinos permanecer en las viviendas y cerrar las puertas y ventanas. Además no habrá actividad lectiva en varios colegios de la localidad.

Visto 263 veces