Cospedal hoy durante una visita al municipio de Calzada de Calatrava. Cospedal hoy durante una visita al municipio de Calzada de Calatrava.

Cospedal afirma que mantiene el ofrecimiento a Page aunque reciba "insultos"

La presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, mantiene su ofrecimiento al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para que haya un gobierno estable pese a los "insultos" que ha recibido desde que lo ofreció tras anunciar Podemos la ruptura con el PSOE.

A preguntas de los periodistas durante una visita al municipio de Calzada de Calatrava, la secretaria general del Partido Popular ha asegurado que sigue con su ofrecimiento pese a que cuando "alguien te hace un ofrecimiento, que te conteste con un insulto, me parece que es algo bastante desagradecido".

Ha precisado que nada más conocer la ruptura del pacto se puso a disposición del presidente castellanomanchego para realizarle el ofrecimiento a través de un comunicado, "porque no tenía más manera rápida de hacerlo" ha incidido.

"Nosotros le hemos tendido la mano, si no quiere nuestra mano lo lamento mucho", ha insistido Cospedal, quien ha señalado que si García-Page cree que el acuerdo con Podemos sigue vivo debe explicarlo a los ciudadanos ya que "puede ser un ejemplo para toda España, los castellanomanchegos tendremos presupuesto y un gobierno que funcione y haga cosas".

Cospedal ha argumentado que "no serán las cosas que me gusten a mi, ni a muchos castellanomanchegos, porque el pacto con Podemos no es el mejor para Castilla-La Mancha, nunca lo he creído".

En este sentido, ha opinado que ese acuerdo de investidura conlleva "subida de impuestos, coartar la libertad y el empobrecimiento de la tierra".

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha también ha dicho que los momentos actuales no son de "incoherencias", ni de "quedar bien con todo el mundo".

Al hilo de las palabras que García-Page ha realizado esta mañana asegurando que se ha pasado la vida "desalojando al PP", Cospedal ha indicado que "en contra de lo que le ocurre a él, que dice que toda su vida política la ha dedicado a luchar contra el PP, yo mi vida política la he dedicado a trabajar por tierra, por Castilla-La Mancha, porque para mí es más importante trabajar por Castilla-La mancha que por mi partido político".

Por otra parte, sobre las declaraciones de García-Page respecto a que pedirá colaboración al PP para alcanzar un acuerdo en torno a la reforma el Estatuto de Autonomía y la ley electoral de Castilla-La Mancha, Cospedal le ha recordado que en la región fue el PP el que ganó las elecciones autonómicas de 2015.

"El señor García-Page siempre se refiere a la ley electoral, y que quería una ley electoral que le permitiera ganar las elecciones habiendo perdido en votos, y le tengo que recordar el que ganó las elecciones en votos, en apoyo de los castellanomanchegos, en porcentaje de votos y diputados fue el PP, porque a veces tiende a olvidarlo", ha indicado.

Visto 1043 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.