Cospedal en el Comité de Dirección del PP-CLM. Cospedal en el Comité de Dirección del PP-CLM.

Cospedal anuncia su candidatura para revalidar la Presidencia del PP en Castilla-La Mancha

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, ha presentado hoy su candidatura para revalidar la Presidencia del partido en el congreso regional de los 'populares', que se celebrará el 18 de marzo en Cuenca.

En su discurso ante el Comité de Dirección del PP en Castilla-La Mancha -al que han acudido más de cien personas- Cospedal ha aseverado que ha tomado la decisión tras hablar "con muchas personas, muchos de los cuales no tienen cargos, algunos están aquí, muchos afiliados del partido, muchos compañeros de partido casi todos de Castilla-La Mancha, pero también de fuera".

"Creo humildemente que así lo quiere mi partido en Castilla-La Mancha, es lo que he percibido tras muchas conversaciones", ha afirmado Cospedal, que ha declarado que asume la candidatura "como una responsabilidad" y ha añadido: "Hay algunos que hablan de cargos, para mí es una responsabilidad".

Así, la dirigente popular ha manifestado que cree que “en el PP hay muchas personas que podrían ser presidentes del PP exactamente igual que yo, porque creo que hemos conseguido entre todos hacer un gran partido con hombres y mujeres muy bien preparados, muy bien formados, con mucha ganas de luchar por su tierra y con gran liderazgo”. “Y, por lo tanto, voy a presentar mi candidatura porque muchas de esas personas en las que confío me han pedido que sea yo la candidata”, ha asegurado.
 
En este sentido, María Dolores Cospedal ha manifestado que “la presentación de la candidatura es con mi nombre, pero es también de todas estas personas que creen que lo debo hacer yo y que ni nombre debe aparecer en primer lugar” pero ha señalado que se trata de un proyecto.
 
Cospedal ha señalado, junto a más un centenar de dirigentes populares, que “este es el equipo del PP de Castilla-La Mancha; para nosotros es una responsabilidad dar el paso hacia adelante y lo vamos a dar una vez más. Cuento con todos vosotros y os pido ayuda a todos porque vamos a tener que trabajar mucho”.

María Dolores Cospedal ha agradecido, en nombre del PP, “a todos los castellano-manchegos que nos han brindado su apoyo durante todos estos años, por el respaldo que han dado al Partido Popular” tanto en las elecciones locales, autonómicas y generales –donde ha ganado el PP-.
 
Así, la presidenta del PP regional ha resaltado que nuestro proyecto como partido en Castilla-La Mancha “ha sido respaldado, respetado y querido” y ha indicado que hemos ejercido nuestro sentido de la responsabilidad “mirando antes por el interés general de los ciudadanos de esta tierra y de todos los españoles que por el de nuestro propio partido”.
 
Cospedal ha destacado que el PP de Castilla-La Mancha “es un partido sólido, fuerte y unido, que tiene claro que hay que trabajar antes por el interés de los castellano-manchegos que por el interés del Partido Popular y que cree que estamos aquí para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y sabemos que esa es nuestra obligación, y eso está por encima de todo”.

Cospedal ha agradecido “el apoyo” recibido y ha señalado que “he meditado mucho, he hablado con muchas personas, muchos afiliados y compañeros de partido, con las organizaciones provinciales, así como con la organización regional y nacional, he escuchado a mucha gente, también a personas que no son afiliados del PP y, después de ello, he tomado la decisión de presentar mi candidatura”.
 
“He tomado esta decisión porque creo, humildemente, que así lo quiere mi partido, después de muchas conversaciones con mucha gente”, ha asegurado Cospedal, al tiempo que ha dejado claro que “lo asumo como una responsabilidad”.

En los últimos días, dirigentes del PP, entre ellos los cinco presidentes provinciales y alcaldes como el de Guadalajara, Antonio Román; el de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, o el de Albacete, Javier Cuenca, han pedido a Cospedal que se mantenga al frente del partido en la región.

Cospedal, que hace unas semanas fue reelegida secretaria general del PP a nivel nacional, es presidenta del PP en Castilla-La Mancha desde 2006.

Visto 1960 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.