Cospedal asegura que el pacto entre PSOE y C's es "claramente insuficiente"

Cospedal asegura que el pacto entre PSOE y C's es "claramente insuficiente"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha señalado hoy que el acuerdo de gobierno alcanzado por PSOE y Ciudadanos "no es un pacto de investidura ni de legislatura" porque el número de escaños que suman ambos partidos es "claramente insuficiente".


"Apenas cuentan con más escaños de los que tiene por si sólo el PP, es claramente insuficiente tanto para la investidura como para gobernar", ha insistido Cospedal tras constituirse la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso de los Diputados.

La también presidenta del PP en Castilla-La Mancha ha incidido en que su partido sigue apoyando, como ha hecho desde el día después de las elecciones generales del 20 de diciembre, una "gran coalición" entre el PP, PSOE y Ciudadanos.

Esa gran alianza, según Cospedal, debe estar presidida por el PP porque es "lo lógico, lo normal, lo democrático y la voluntad de la inmensa mayoría de los españoles".

La dirigente del PP ha instado a Ciudadanos a respetar "lo que siempre ha dicho a sus votantes, que es apoyar al partido más votado" o si, por contra, prefiere un gobierno con el PSOE y Podemos.

Respecto a la situación de la exalcadesa de Valencia Rita Barberá, Cospedal ha opinado que hay que respetar la presunción de inocencia "con ella y con todos los españoles".

Cospedal ha suscrito la opinión del líder del PP, Mariano Rajoy, que esta mañana ha defendido que no se tomen medidas contra la exalcaldesa hasta ver de qué se le acusa o "si se le acusa de algo".

Visto 820 veces