Cospedal pide un gran pacto de partidos que comparten aspectos fundamentales

Cospedal pide un gran pacto de partidos que comparten aspectos fundamentales

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha abogado esta tarde en toledo por un gran pacto entre los tres partidos que comparten aspectos fundamentales sobre España, que propicie un Gobierno de referencia que garantice "un futuro de prosperidad, unidad y fortaleza" para España.

Cospedal, que ha asistido a la reunión que ha celebrado la Junta Directiva Provincial del PP de Toledo, ha afirmado: "Hoy España necesita un Gobierno de estabilidad, de referencia, que ofrezca un proyecto para España".

Y ha añadido: "Ese proyecto, sin duda, puede venir de un gran pacto, de una gran alianza" entre tres partidos políticos que comparten aspectos fundamentales y que además "son los que representan la inmensa mayoría de los españoles".

Estos aspectos fundamentales son defender la unidad y la integridad territorial de España, la soberanía nacional, "es decir, que todos tenemos derecho a decidir sobre lo que queremos que sea nuestro país", defender el crecimiento económico y la creación de empleo, la sociedad del bienestar y defender el papel de España en la Unión Europea.

"Creemos que estos aspectos son absolutamente fundamentales, que hay tres partidos políticos que, si bien no estamos de acuerdo en muchas cuestiones, en estas con carácter fundamental si lo estamos y que también están de acuerdo la mayoría de los españoles", ha apuntado la secretaria general del PP.

El Partido Popular "no se va a cansar de repetir ese mensaje porque es absolutamente fundamental", ha dicho Cospedal, que ha añadido que el partido cree también que puede haber acuerdos semejantes a los que se alcanzaron hace escasas horas, por ejemplo para constituir la Mesa del Congreso de los Diputados.

Son acuerdos a los que pueden llegar "aquellos que defendemos la unidad de España, que creemos en un Estado social de derecho, en un Estado democrático de derecho, en el papel que España debe de tener en la unión europea y también que tenemos que seguir perseverando para el crecimiento económico y la creación de empleo", ha añadido.

Estos acuerdos "son los que necesita el futuro del país y los que necesitan los españoles", ha apuntado la secretaria general del PP, que ha advertido: "Hoy hay una gran dosis de incertidumbre, que puede hacer que tantos esfuerzos que se han hecho en los cuatro años pasados al final no valgan para nada".

"Tenemos la obligación de asegurar que los esfuerzos de los españoles al final tienen su recompensa", que es "garantizar un futuro de prosperidad, de unidad, de fortaleza de la nación española y del proyecto económico, social, político y de Estado que es España", ha manifestado Cospedal.

Visto 680 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.