Cs dice que hará una oposición "leal" en las Cortes regionales

Cs dice que hará una oposición "leal" en las Cortes regionales

El presidente del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha asegurado que la formación naranja hará una oposición "leal, honesta y seria" en el Parlamento regional y que tratará de impulsar la unanimidad en los acuerdos.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la sesión constitutiva de las Cortes autonómicas, Ruiz ha valorado el discurso del recién proclamado presidente del Parlamento de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, a quien Cs ha dado sus cuatro votos y del que ha destacado que es una persona "moderada y de consenso".

En este punto, ha indicado que lo mínimo que le puede pedir Cs a un partido con mayoría absoluta -el PSOE obtuvo 19 diputados- es "que no utilice el rodillo" y no haga que "vuelvan fantasmas del pasado" a las Cortes.

En cuanto a la labor de oposición, ha incidido en que la formación naranja no llega al Parlamento autonómico para montar "escándalos o circos mediáticos", sino que ha explicado que hará una oposición "desde los despachos" y centrada en la búsqueda de "diálogo" con la intención de llegar a acuerdos.

De hecho, ha resaltado que "hasta que llegó Cs a los ayuntamientos no había acuerdos por unanimidad", al tiempo que ha asegurado que esa será también la finalidad en las Cortes castellano-manchegas, buscar la unanimidad en los acuerdos.

Sobre la Presidencia del grupo parlamentario de Cs, el diputado regional por Guadalajara ha indicado que es un "honor" así como ha agradecido los votos de los diputados socialistas que han permitido que el parlamentario de Cs por Toledo David Muñoz sea el secretario segundo de la Mesa de las Cortes. 

El diputado regional de Ciudadanos (Cs) por Guadalajara Alejandro Ruiz preside el Grupo Parlamentario de la formación naranja durante la nueva legislatura que ha arrancado este miércoles en las Cortes de Castilla-La Mancha, mientras que la diputada por Albacete Carmen Picazo es la portavoz del grupo.

 

Visto 258 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.