Firma del acuerdo con los reponsables de Caja Rural Castilla-La Mancha, Globalcaja, Liberbank y Caixa Bank. Firma del acuerdo con los reponsables de Caja Rural Castilla-La Mancha, Globalcaja, Liberbank y Caixa Bank.

Cuatro entidades financieras adelantarán 75 % de Plan Empleo a los ayuntamientos

Caja Rural Castilla-La Mancha, Globalcaja, Liberbank y Caixa Bank

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha firmado un convenio con cuatro entidades financieras para que adelanten a los ayuntamientos el 75 por ciento del importe de los proyectos presentados al Plan de Empleo, que ya ha echado a andar con la materialización de 61 contratos.


A la firma del acuerdo, que ha tenido lugar en el Palacio de Fuensalida, han acudido la consejera de Economía, Empleo y Empresas, Patricia Franco; y responsables de las entidades Caja Rural Castilla-La Mancha, Globalcaja, Liberbank y Caixa Bank.

Según los datos que ha aportado la consejera, 245 ayuntamientos han realizado propuestas de contratación, para 4.007 puestos de trabajo, conforme al Plan Extraordinario de Empleo, y en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha se han presentado 645 ofertas.

Asimismo, se han materializado 61 contratos, con lo que la consejera ha resaltado que "el Plan está andando y es una realidad".

Por su parte, el presidente regional ha destacado la posición de "diálogo permanente" de su Ejecutivo y ha reflexionado que esta legislatura "no va a ser un mandato contra nadie" sino que, al contrario, el Gobierno tenderá a equilibrar "tensiones" que una parte de la sociedad tiene contra otra.

En este sentido, ha precisado que en los últimos meses se han firmado en esta misma Sala de Tapices del Palacio de Fuensalida diez "importantes" acuerdos que algunos pueden criticar porque "solo" es una foto pero que, en su opinión, una foto "tiene en sí misma valor" porque para llegar a un acuerdo lo primero es saber "qué decir" a cada uno.

También se ha referido al presupuesto regional presentado ayer, y ha dicho de él que se "acomoda a la ortodoxia legal" y cumple la normativa, pero también que es "claramente optimista" y tiene "color" frente al tono "ocre, casi gris" de años anteriores.

"Todavía no está toda la paleta de colores pero terminaremos teniéndola", ha matizado Emiliano García-Page siguiendo el símil del color de las cuentas regionales.

Ha enfatizado que el presupuesto "no va contra nadie" y va a permitir financiar el Plan de Empleo bajo la premisa de que este tipo de empleo que promueve la Junta "no es el que nos gustaría que se perpetuara", pero en este momento es necesario.

Por otra parte, ha citado algunos proyectos empresariales que pueden materializare en la región, en zonas de Ocaña, los Montes de Toledo, Tarancón o Daimiel, entre otros, y ha dicho a los responsables de las entidades financieras que es "importante" que están "disponibles" cuando les pidan apoyo económico para los mismos.

El presidente regional ha hablado de algunas zonas de la región que están empezando a despuntar económicamente, en Albacete, el Corredor del Henares y el perímetro de Madrid, y ha avanzado que las ayudas europeas, en concreto, irán a las zonas que más lo necesiten, no a las que "ya pueden respirar solas".

Por su pare, el director para Castilla-La Mancha y Extremadura de Caixa Bank, Sergio del Río, ha agradecido a la Junta permitirles participar y poner de manifiesto el "compromiso" de la entidad en el territorio, y el consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, ha señalado que el convenio será útil para quienes más lo necesitan.

Pedro José Palacio, director general de Globalcaja, ha señalado que cuando la causa lo merece hay soluciones para el bien común, y Víctor Manuel Martín, director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, ha señalado que el convenio está enfocado a las personas y servirá para dinamizar la economía y la sociedad.

Visto 1241 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.