Cuenca se luce hoy en Fitur y Page enseña a Sánchez el stand

Cuenca se luce hoy en Fitur y Page enseña a Sánchez el stand

La provincia de Cuenca ha celebrado hoy su día en el stand de Castilla-La Mancha en Fitur, en el que se ha producido uno de los encuentros más atractivos de la jornada, el del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page.

Tras las palabras hace unos días de García-Page cuestionando el gesto del grupo socialista en el Senado con los partidos independentistas, hoy Sánchez ha acudido al espacio castellanomanchego para recorrerlo junto al presidente de la comunidad, una visita que desde el Ejecutivo regional han calificado como "muy cordial".

El líder socialista ha repartido besos y selfis con visitantes y trabajadores del stand e incluso ha recibido dos regalos: un pin conmemorativo del IV Centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes que el propio García-Page ha colocado a Sánchez en la solapa de la chaqueta y una navaja de un artesano albaceteño.

Un recorrido de varios minutos que ha finalizado con un abrazo entre García-Page y Sánchez, que en su ruta turística por Fitur también se ha visto con otros presidentes socialistas, como el de la Generalitat valenciana, Ximo Puig.

Pero el líder socialista no ha sido el único que ha acaparado la atención de los medios de comunicación regionales y nacionales.

También lo ha hecho el ministro de Justicia y diputado electo del PP por Cuenca, Rafael Catalá, con quien también ha hablado durante unos minutos el presidente de Castilla-La Mancha.

Ambos han asistido a la presentación del logotipo diseñado por el artista José María Cruz Novillo para conmemorar el XX Aniversario de la declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Al logotipo, con siete cuadrados iguales en forma de "C" con los colores amarillo, naranja, rojo, verde, azul, gris y malva, le acompaña la leyenda: "Cuenca 2016. XX Aniversario de la declaración de Ciudad Patrimonio de la Humanidad".

En relación a esta efeméride, el Ayuntamiento de Cuenca también ha presentado la web www.Cuenca20Aniversario.es y se ha puesto en marcha el perfil de Twitter @Cuenca20A donde se publicará toda la información que tenga relación con el evento con el hastag #Cuenca20A.

Además, la televisiva chef Mari Paz Marlo ha protagonizado un "show cooking" con productos de la provincia como el ajo morado de Las Pedroñeras.

Otro de los principales actos de la jornada lo ha protagonizado el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, quien ha presentado los principales proyectos del Gobierno regional para dinamizar el turismo en la provincia de Cuenca y ha recordado el compromiso del presidente regional de poner en marcha un plan de turismo específico para la provincia.

Una de los elementos destacados del plan es el patrimonio paleontológico de Cuenca y el Museo Tierra de Dinosaurios, sobre lo cual ha avanzado que la Junta trabaja en la tercera fase del museo, tras haber presentado la segunda hace unas semanas.

Además, Martínez Guijarro ha avanzado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando para que Cuenca acoja este verano la exposición "La poética de la Libertad", del artista y disidente chino Ai Wei Wei.

Por otra parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha firmado un convenio con la empresa Logitravel por el cual este turoperador difundirá los diversos destinos turísticos de la región entre su comunidad de usuarios y clientes.

En el segundo día de celebración de la feria, también ha tenido protagonismo la ciudad de Toledo, que ha cogido el testigo de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía y su alcaldesa, Milagros Tolón, se ha marcado como objetivo alcanzar los cuatro millones de visitantes durante el año 2016.

Durante la celebración de este acto, el presidente de Castilla-La Mancha, quien tuvo la idea de presentar la candidatura de Toledo, tal y como ha recalcado Tolón, ha confiado en lograr un nuevo récord histórico en cuanto a pernoctaciones en la ciudad durante este año.

En el día de hoy, el espacio castellanomanchego en Fitur ha recibido otras visitas como la del alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y la del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio.

Mañana será el día de la provincia de Albacete y, entre otros actos, se presentará el programa del IV Centenario de la muerte de Cervantes.

Visto 1555 veces