Cuenca ya tiene en marcha la tirolina doble más larga de Europa. Cuenca ya tiene en marcha la tirolina doble más larga de Europa.

Cuenca ya tiene en marcha la tirolina doble más larga de Europa

La tirolina urbana doble más grande de Europa, que está ubicada en Cuenca, ha abierto este lunes sus puertas con un primer viaje institucional, y la posterior apertura oficial al público.

Así, los 445 metros de longitud que conforman esta tirolina doble ya están a disposición de los visitantes, que además cuenta con un desnivel de 67 metros.

La tirolina ‘Las Hoces’ tiene su punto de salida desde el Aparcamiento del Castillo hasta la senda de la Cueva de la Zarza. Con una longitud de 445 metros, va a permitirá los usuarios disfrutar del paisaje de la Hoz del Huécar a unos 80 Kilómetros por hora y a 120 metros de altura, en un viaje que dura entre 30 y 35 segundos. La particularidad es que es doble por lo que pueden disfrutar de la experiencia dos personas juntas.

Una nueva oferta turística que coloca a Cuenca en un peldaño más como referente del deporte de multiaventura, ha asegurado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro.

El vicepresidente ha destacado el empeño de los promotores por poner en marcha este proyecto que los ha llevado cuatro años de trámites: “es un ejemplo de empresario que cree en su empresa y en su proyecto”.

Visto 209 veces