Imprimir esta página
Descartado un caso de viruela del mono pero quedan tres sospechosos, dos en Guadalajara

Descartado un caso de viruela del mono pero quedan tres sospechosos, dos en Guadalajara

Uno de los los posibles casos de viruela del mono en Castilla-La Mancha que estabas en estudio ha dado negativo, aunque se barajan otros tres casos  más como sospechosos, uno en Toledo y dos en Guadalajara, tal y como han confirmado el Gobierno regional.

Este brote detectado en España, que ya suma 59 casos positivos, y según ha anunciado este miércoles la ministra Carolina Darias, el Ministerio de Sanidad adquirirá vacunas y antivirales contra la viruela del mono. Se suma a una compra conjunta de la Unión Europea, como ocurrió durante la pandemia de COVID-19.

Tras la detección de los primeros casos, Sanidad publicó un protocolo que contempla aislamientos solo para los positivos, uso de mascarillas y rastreo de contactos para evitar la propagación.

La infección por viruela del mono es una enfermedad poco frecuente hasta ahora y generalmente leve. Sus síntomas son fiebre, dolor de cabeza y cuerpo, inflamación en los ganglios y erupciones en manos y cara, similares a las producidas por la varicela. El período de incubación va de los 5 a los 13 días, aunque en ocasiones puede llegar hasta los 21. 

Visto 397 veces

Artículos relacionados