Hoy se han confirmado 186 nuevos casos positivos, de los que 73 son en la provincia de Toledo,  42 en la de Guadalajara, 40 en Albacete, 24 en Ciudad Real y 7 en Cuenca. Hoy se han confirmado 186 nuevos casos positivos, de los que 73 son en la provincia de Toledo, 42 en la de Guadalajara, 40 en Albacete, 24 en Ciudad Real y 7 en Cuenca.

Dos nuevos brotes en Guadalajara y Yélamos de Abajo y 42 nuevos casos en toda la provincia

Dos nuevos brotes de coronavirus  confirma la Dirección General de Salud Pública que se han registrado en Guadalajara en las últimas 24 horas. Aparte del que se conocía esta mañana, entorno a varios locales de ocio nocturno, visitados por un grupo de jóvenes con 4 positivos, esta tarde informan de otro brote de ámbito familiar en Yélamos de Abajo, con 7 casos positivos, todos ellos desplazados desde Madrid. Con esto ya son 8 los brotes notificados para Guadalajara, aunque no sabemos si todos ellos siguen activos.

Además la Junta informa de otros 42 casos positivos en las últimas horas (solo 11 están ligados a brotes notificados), de nuevo la segunda mayor incidencia de toda la región. Solo de lunes a miércoles, en esta semana Guadalajara ya suma 129 nuevos casos positivos. Y esto se sigue reflejando en el incremento de las hospitalizaciones, una más desde ayer, con 16 pacientes en planta y uno en UCI en el Hospital de Guadalajara, que llevaba desde el 10 de junio sin superar la decena de pacientes covid. También crece el número de residencias afectadas, y ya son 6 en Guadalajara (2 más que ayer), con 8 positivos (también 2 más que ayer).  No ha habido nuevos fallecimientos que se mantienen en 265.

En toda Castilla-la Mancha son 186 nuevos casos (seis más que los notificados ayer), de los cuales 73 son en la provincia de Toledo,  42 como hemos dicho en la de Guadalajara, 40 en Albacete, 24 en Ciudad Real y 7 en Cuenca.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 20.204. Por provincias, Ciudad Real acumula 7.682 casos, Toledo 4.789 casos, Albacete 4.417, Guadalajara 1.805 y Cuenca 1.511.

El número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es 67, los mismos que ayer, aunque en realidad bajan dos en Ciudad Real y suben uno en Guadalajara y Cuenca.

Por provincias, Ciudad Real tiene 17 de estos casos, 17 en Toledo, 16 en Guadalajara, 13 en Albacete y 4 en Cuenca.

El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador es 8, uno menos que ayer. De ellos 3 son en la provincia de Albacete, 2 en la de Toledo, 2 en Ciudad Real y 1 en la de Guadalajara.

En las últimas 24 horas no se han registrado ningún fallecimiento por infección de coronavirus en Castilla-La Mancha.

El número acumulado de fallecimientos desde el inicio de la pandemia es de 3.093. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.121 fallecidos por coronavirus, Toledo 810, Albacete 580, Cuenca 317 y Guadalajara 265.

Centros sociosanitarios

En los últimos 14 días se han confirmado 26 casos positivos de residentes en residencias de ancianos, 8 más que los notificados ayer: 5 en la provincia de Albacete, 3 en la provincia de Ciudad Real, 1 en la provincia de Cuenca, 8 en Guadalajara y 9 en la de Toledo.

Actualmente, 18 residencias de mayores tienen casos positivos confirmados, tres más que las notificadas ayer: 1 en la provincia de Albacete, 4 en la provincia de Ciudad Real, 1 en la de Cuenca, 6 en la de Guadalajara y 6 en la de Toledo.

El número acumulado de residentes fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia es de 1.341.

Brotes declarados en las últimas 24 horas

Por otra parte, en las últimas 24 horas la Dirección General de Salud Pública, ha declarado 5 nuevos brotes por infección de COVID-19 en Castilla-La Mancha.

Aparte de los 2 brotes de Guadalajara, informa de que en la provincia de Albacete se ha declarado 1 brote en la capital albaceteña, de ámbito familiar, con 4 casos positivos confirmados hasta el momento y veinte contactos en seguimiento.

En la provincia de Ciudad Real se han declarado 2 brotes. Uno de ellos es de ámbito social, en Valverde, con 3 casos positivos y 2 contactos en seguimiento. El caso índice procede de la localidad madrileña de Móstoles. Además, se ha detectado un brote en un club de ocio nocturno de Alcázar de San Juan, con 8 positivos confirmados y 4 contactos en seguimiento.

 

Visto 2453 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.