Desde CCOO advierten que  "no todas las bajas se están cubriendo". Desde CCOO advierten que "no todas las bajas se están cubriendo".

El 2,8% de los docentes en Castilla-La Mancha están de baja laboral

Las bajas por Covid-19 de docentes en Castilla-La Mancha alcanzan el 2,8 por ciento, según los últimos datos a los que ha podido acceder el sindicato CCOO. Así lo ha manifestado la secretaria general de Educación de CCOO en la región, Ana Delgado, minutos antes de participar en la mesa sectorial en este ámbito para abordar el concurso-oposición correspondiente a la Oferta de Empleo Público del Cuerpo de Maestros 2021.

Delgado ha señalado que "no todas las bajas se están cubriendo", por lo que ha demandado a la Consejería de Educación que se tienen que hacer las sustituciones de forma inmediata. Además, se ha mostrado partidaria de poder realizar cribados masivos, una medida que, a su juicio, daría mayor seguridad cuando los niños o los docentes volvieran al aula, porque habría más «certeza de no ser positivos».

 

Estos datos ofrecidos por CCOO contrastan con los ofrecidos por la Consejería de Educación en la reanudación del curso este 10 de enero, que cifró en 360 docentes de baja por Covid-19 en centros públicos de toda la región, un 1,28 por ciento del total.

"Tenemos profesores suficientes para abordar estas sustituciones", aseguró Rosa Ana Rodríguez. A ello hay que sumar los 800 docentes de refuerzo contratados la semana pasada, según dijo el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

 

Visto 254 veces