Alberto Rojo y Sanjay Verma se han comprometido a estrechar lazos para “extender las relaciones culturales a otros ámbitos de interés mutuo” y mantendrán un nuevo encuentro próximamente en la sede de la embajada. Alberto Rojo y Sanjay Verma se han comprometido a estrechar lazos para “extender las relaciones culturales a otros ámbitos de interés mutuo” y mantendrán un nuevo encuentro próximamente en la sede de la embajada.

El alcalde de Guadalajara recibe al embajador de India

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha recibido este viernes en el Ayuntamiento al embajador de India en España, Sanjay Verma, que esta tarde participará en la inauguración de la XXX edición del Maratón de los Cuentos contando un relato después del arranque del propio alcalde. 

Al encuentro también han asistido la esposa del embajador, Sangeeta Matta, los cuatro tenientes de alcalde de la ciudad, Rafael Pérez Borda, Sara Simón, Santiago Baeza y Pilar Sánchez, así como los portavoces de los grupos PSOE, PP, Ciudadanos, VOX y Unidas Podemos. 

Rojo se ha referido a India como a “uno de los países más importantes y poblados del mundo” y al mismo tiempo “querido y admirado por la mayoría de españoles y españolas”. Además, ha destacado “su belleza patrimonial y natural, la singularidad de su cultura y el respeto, la educación y el civismo de su población”.

En su saludo, el alcalde deseaba al embajador que disfrutase esta tarde de un evento “único” como es el Maratón de los Cuentos, en una “joya arquitectónica como es el Palacio del Infantado”.

Por su parte, Sanjay Verma, que ha firmado en el libro de honor de la ciudad y ha agradecido tanto el recibimiento “en un sitio especial y bonito como el Ayuntamiento”, como las palabras de solidaridad expresadas por el alcalde hacia el pueblo indio por el duro revés sufrido en el país en los últimos meses a consecuencia de la pandemia. “Gracias por la solidaridad de la ciudad y por enviarnos tanta fuerza en un momento en el que las cosas van un poco mejor”, ha expresado. 

El embajador ha destacado el importante nexo común entre Guadalajara e India gracias a la tradición oral y ha explicado cómo en su país se celebran recitales de entre 8 y 10 horas de duración a los que asisten hasta 20.000 personas. 

Rojo y Verma se han comprometido a trabajar para “extender las relaciones culturales a otros ámbitos de interés mutuo” y en ese sentido han acordado un nuevo encuentro, esta vez en la embajada, para analizar otros ámbitos de cooperación entre la capital y el país indio. 

Tras la firma en el libro de honor en la ciudad y una foto de familia con todas las personas asistentes, Rojo ha hecho entrega al embajador de un grabado sobre el palacio del Infantado, libros sobre las figuras de Camilo José Cela y Francisco Sobrino, así como miel, aceite y productos artesanos. Por su parte, Sanjay Verma ha devuelto el gesto con la entrega de una muestra de tes. 

Visto 160 veces