Registro de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional en el Ayuntamiento de Puertollano. Registro de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional en el Ayuntamiento de Puertollano. Foto: CMMedia.

El exalcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso (PSOE), detenido por presuntas irregularidades

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha lanzado este miércoles a primera hora una operación por las presuntas irregularidades cometidas en las obras del estadio de fútbol Ciudad de Puertollano (Ciudad Real). El exalcalde de la ciudad, Joaquín Hermoso, ha sido detenido.

También ha sido detenido el aparejador municipal. Eugenio Ángel Manso es también uno de los investigados por el fraccionamiento de la obra plaza toros y tendrá que declarar en la Audiencia Provincial en febrero junto al exalcalde y al secretario municipal.

La alcaldesa de Puertollano (en el cargo desde la dimisión de Hermoso en 2013), María Teresa Fernández Molina, se encuentra dentro de las instalaciones con los agentes de la UDEF en las tareas de registro.

Los policías están realizando detenciones y registros en el Ayuntamiento de Puertollano y en los domicilios y despachos profesionales de algunos de los investigados. Los agentes de la UDEF de la Policía Nacional buscan documentación relacionada con la contratación para la construcción del estadio de fútbol de Puertollano.

Existen indicios de la posible comisión de delitos de prevaricación administrativa, tráfico de influencias, falsedad documental, fraudes y/o exacciones ilegales, negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos y de los abusos en el ejercicio de su función, cohecho, malversación de caudales públicos y/o blanqueo de capitales.

 

Visto 127 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.