La consejera de Igualdad y portavoz regional, Blanca Fernández, ha mostrado la consternación del Gobierno de Castilla-La Mancha por este nuevo caso de violencia de género en la región, el cuarto en lo que va de año, y ha asegurado que “protegeremos a sus tres criaturas como si fueran nuestras porque estamos en nuestra obligación”. La consejera de Igualdad y portavoz regional, Blanca Fernández, ha mostrado la consternación del Gobierno de Castilla-La Mancha por este nuevo caso de violencia de género en la región, el cuarto en lo que va de año, y ha asegurado que “protegeremos a sus tres criaturas como si fueran nuestras porque estamos en nuestra obligación”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha condena rotundamente el asesinato machista de Tarancón

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su más profunda repulsa y condena ante el nuevo crimen machista que ha tenido lugar en Tarancón (Cuenca).

“Estamos absolutamente consternados. Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha mostramos nuestra más profunda repulsa y nuestra más rotunda condena ante este nuevo crimen machista”, ha manifestado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, tras conocerse este asesinato machista.

La mujer asesinada sería la cuarta víctima de la región en lo que va de año “un dato terrible”, ha dicho la responsable regional de Igualdad, “que nos habla de la gravedad de la violencia machista en nuestro país y en nuestra región”.

Por esta razón, la consejera ha remarcado el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page para seguir luchando contra la violencia machista y erradicar este grave problema social, manifestando al respecto que “desde el Gobierno de Castilla-La Mancha no vamos a cejar en seguir luchando con todas nuestras herramientas contra esta manifestación tan cruel y tan dura”.

Además, la consejera ha confirmado que la Junta de Comunidades se personará como acusación popular en este caso y ha asegurado que “protegeremos a sus tres criaturas como si fueran nuestras porque estamos en nuestra obligación”.

Visto 322 veces