El portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, presenta los acuerdos del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha. El portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, presenta los acuerdos del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.

El Gobierno de Castilla-La Mancha se personará como acusación particular en las agresiones a docentes

El Gobierno de Castilla-La Mancha se personará como acusación particular, a partir de ahora, en todos los procesos judiciales que se inicien en la región por agresiones contra el personal docente dependiente de la Administración regional en el ejercicio de sus funciones.

Según ha explicado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, se trata de una medida adicional a la contemplada en la Ley de Autoridad del Profesorado de Castilla-La Mancha, de 10 de mayo de 2012, “para reforzar la figura del profesorado y garantizar el ejercicio pacífico de su profesión”.

Además, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes va a contratar un seguro que cubra la defensa jurídica en juicios civiles y penales del personal de centros públicos no universitarios y de centros privados concertados.

Ambas decisiones han sido adoptadas por el Consejo de Gobierno y, aunque no son muchos los casos de insultos, amenazas o agresiones a docentes en Castilla-La Mancha, “basta con que solo haya una sola agresión para que se tomen este tipo de medidas contundentes”, ha justificado el portavoz.

Hernando, que ha recordado que este procedimiento ya se viene aplicando en las agresiones al personal sanitario, ha defendido que “la escuela debe ser un lugar para generar todo tipo de oportunidades y ningún conflicto”.

Centros Especiales de Empleo de Ilunion

El Consejo de Gobierno también ha aprobado una subvención de 1,8 millones de euros a Ilunion Servicios Industriales S.L.U. para facilitar la integración laboral de personas con discapacidad en sus centros especiales de empleo.

El portavoz del Ejecutivo autonómico ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha dedica 14,5 millones de euros al mantenimiento de los puestos de trabajo en estos centros, subvencionando 3.700 empleos, 800 de ellos en Ilunion.

Hernando ha subrayado que, gracias a este tipo de actuaciones, Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas con mayor índice de ocupación entre las personas con discapacidad” y “puede presumir de ser una región con mayor integración, inclusión y autonomía de estas personas”.

En este sentido, ha recordado que el Pacto por Castilla-La Mancha recoge el impulso a una Estrategia Regional para el Empleo de las Personas con Discapacidad, con ocho ejes de actuación “que promuevan elevar las tasas de actividad y ocupación de las personas con discapacidad, mejorar la calidad en el empleo de estas personas y combatir toda discriminación en el ámbito laboral”.

 

 

Visto 326 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.