Imprimir esta página
El Congreso regional del PP se celebra en el Taetro Auditorio de Cuenca. El Congreso regional del PP se celebra en el Taetro Auditorio de Cuenca.

El PP de Castilla-la Mancha celebra su congreso con Cospedal como única candidata

El PP de Castilla-La Mancha celebra hoy en Cuenca su XIII Congreso regional en el que, previsiblemente, María Dolores de Cospedal conservará la Presidencia del partido en la región, toda vez que llega como la única candidata al cónclave.

El encuentro de los 'populares' castellanomanchegos, que se celebra en el Teatro Auditorio de la capital conquense, comenzará con la presentación, por parte del secretario general del PP en la región, Vicente Tirado, del Informe de Gestión.

A continuación, los 934 compromisarios que participan en el cónclave del PP castellanomanchego debatirán dos ponencias, una sobre estatutos y organización en política y otra sobre economía y asuntos sociales, a las que se han presentado, respectivamente 34 y 30 enmiendas, y que recogen las propuestas del PP "para resolver los graves problemas de Castilla-La Mancha y el hoyo en que la han sumido el PSOE y Podemos", según los 'populares'.

Ya por la tarde, la secretaria general del PP y candidata a la reelección a la Presidencia del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, expondrá su candidatura, la única que ha llegado al Congreso para ser votada.

Y esto es así porque los militantes del PP de la región votaron de forma mayoritaria, en un proceso de primarias, la candidatura de Cospedal, que obtuvo más de 2.000 votos, frente a la del presidente del PP de la Puebla del Príncipe (Ciudad Real), Tomás Medina, que recabó 112 apoyos.

Tras esta exposición, los 934 compromisarios del PP votarán para elegir la candidatura de 22 personas que encabeza María Dolores de Cospedal para presidir el partido en la región, así como la Junta Directiva regional.

En este cónclave, en el que Cospedal conservará la Presidencia del PP castellanomanchego que obtuvo por primera vez en 2006, la también ministra de Defensa estará acompañada por su compañero en el Consejo de Gobierno, el ministro de Justicia y diputado por Cuenca, Rafael Catalá, y por el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro.

Visto 1464 veces

Artículos relacionados