Carolina Agudo, secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha. Carolina Agudo, secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha.

El PP pide a Page que explique el dato de fallecidos en la región

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha pedido este lunes al presidente de la región, Emiliano García Page, que dé explicaciones a los ciudadanos castellano-manchegos sobre los datos de defunciones en la región que ha dado a conocer el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM).

Así se ha expresado la secretaria general de los populares una vez se han conocido los datos de las licencias de enterramiento por casos sospechosos de coronavirus expedidas por los registros civiles de la región, correspondientes al mes de marzo, y que son muy superiores a las cifras oficiales ofrecidas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Por esta razón, Agudo ha exigido a Page, como máximo responsable regional, que ofrezca explicaciones fidedignas y detalladas sobre este asunto a los ciudadanos de Castilla-La Mancha ya que, lejos de pensar que estamos hablando de cifras, estos datos se refieren a pérdida de vidas humanas y a familias hundidas por la pérdida de un familiar.

“No pretendemos ni más ni menos que el máximo responsable en la región, máximo responsable también en la gestión de la crisis en la comunidad autónoma por ser la persona al cargo de los designios de Castilla-La Mancha, explique el por qué de este desfase brutal en los datos de fallecidos”, ha añadido Agudo.

Visto 169 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.