El PSOE de Castilla-La Mancha defiende a las diputaciones

El PSOE de Castilla-La Mancha defiende a las diputaciones

La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha defendido hoy que el papel de las diputaciones provinciales es "esencial", algo que ha dicho que van "a intentar hacer ver a la dirección federal del partido", pero "construyendo, no destruyendo".


Fernández se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas en los pasillos de las Cortes regionales a preguntas de los periodistas sobre la propuesta de supresión de las diputaciones acordada por el PSOE y C's.

"El acuerdo nos parece muy bien al 99 por ciento, es muy bueno, es muy avanzado, es progresista, es reformista, sin embargo, el PSOE de Castilla-La Mancha opina que las diputaciones hacen un papel esencial y en una tierra como la nuestra, eminentemente rural, lo han demostrado", ha aseverado.

La portavoz socialista ha recalcado el papel de estos organismos "en estos años de recortes" y, como ejemplo, ha puesto el de la Diputación de Ciudad Real durante la pasada legislatura, la única gobernada por el PSOE en Castilla-La Mancha.

A su juicio, las políticas impulsadas por esta institución provincial ayudaron "a aliviar la situación a los paraos haciendo planes de empleo", al igual que a los ayuntamientos, "apoyándoles económicamente mientras que el Gobierno de Cospedal les recortaba".

También ha señalado que la Diputación de Ciudad Real impulsó becas de ayudas para compras de material escolar, para libros, incluso para becas de comedor y puso en marcha ayudas contra la pobreza energética.

"Todo aquello que ahora está haciendo el Gobierno de Emiliano García-Page lo hizo una diputación socialista, si no hubiera existido esta diputación nadie lo hubiera hecho", ha opinado.

Todos estos motivos, ha dicho que se los trasladarán a la dirección federal del partido y lo harán "colaborando, compartiendo las experiencias de Castilla, que han sido muy interesantes en los últimos años", ha insistido.

Por otra parte, preguntada por las palabras del PP sobre que el acuerdo entre el PSOE y C's no es suficiente para la investidura de Pedro Sánchez, la portavoz socialista ha respondido que "quien no suma es Rajoy".

"Fíjense si no suma nada, que salió corriendo, le propuso el Rey que intentara conformar gobierno por ser la fuerza más votada en España y salió corriendo en un ejercicio inédito en nuestro país, absolutamente novedoso en nuestra democracia y que demuestra muy bien lo que es en este momento el PP", ha criticado.

Con ello, ha añadido que el PP "es un partido a la fuga, un partido que se está deshaciendo en su propia corrupción, en sus propias contradicciones internas".

"Probablemente, no suma numéricamente el pacto entre Ciudadanos y el PSOE, pero es una suma política y de eso se trata, de sumar políticamente, de encontrar aquello que nos une", ha aseverado Fernández, quien ha confiado que Sánchez encuentra lo que les "une" también con Podemos, con IU y con Compromís.

Para Fernández, "ese es el reto, construir un proyecto para la inmensa mayoría de los ciudadanos de este país que han votado cambio, han votado regeneración, han votado para que el señor Rajoy no siga estando en la Moncloa".

"Podemos, en mi opinión, lo que no puede hacer es contribuir con su voto para que el señor Rajoy esté un minuto más en la Moncloa", ha apostillado.

Visto 1259 veces