Aun habrá que esperar varias semanas al reparto de los 25 diputados provinciales que distribuyen en cada uno de los tres partidos judiciales de la siguiente manera: en el de Guadalajara se eligen 15, en Sigüenza 6 y en Molina de Aragón 4. El PSOE ha conseguido 7 de los 15 diputados del partido judicial de Guadalajara; 4 de los 6 de Sigüenza; y 3 de los 4 de Molina.
Una vez sumados los votos y asignado el número de diputados provinciales, en cada una de los tres partidos judiciales (Guadalajara, Molina y Sigüenza), las correspondientes Juntas electorales de zona convocarán separadamente por formación política a los concejales electos para que de entre ellos elijan a los/as diputados/as provinciales entre los concejales electos en cada zona.
Posteriormente los 25 diputados y diputadas electos se reúnen en sesión extraordinaria en el Salón de Sesiones del Palacio Provincial para elegir al presidente o presidenta de la Corporación, que para serlo deberá obtener mayoría absoluta en la primera votación y simple en la segunda si fuese necesario.
Y es que la formación de la Corporación Provincial es una elección de segundo grado que se conforma en razón de los resultados que cada formación política, obtenga en todos y cada uno de los municipios de la provincia por lo que en la práctica no existe ni urnas ni candidaturas directas a las que votar. Si existe un reparto previo del número de diputados a elegir por cada partido judicial en función de la población.