Estabilizado el incendio de Barchín del Hoyo, en Cuenca

Estabilizado el incendio de Barchín del Hoyo, en Cuenca

El incendio declarado el pasado martes en el término municipal de Barchín del Hoyo ha sido dado por estabilizado en torno a las 18:00 horas de este jueves y habría calcinado unas 2.000 hectáreas, tal y como se ha confirmado desde la cuenta oficial en Twitter del Plan Infocam, el Servicio de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha. De este modo, ha quedado rebajado hasta nivel 0, desde el nivel 1 en el que se encontraba, por lo que el siguiente paso debe ser el definitivo, la extinción.

 Esta circunstancia estaba próxima a producirse, según afirmaba este jueves el consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero. "Noticias positivas del #IFBarchínDelHoyo Durante la noche se ha trabajado en la contención y está próximo a darse por estabilizado. A falta de medición exhaustiva, parece que no se superan las 2000 has", indica el consejero en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press.

Para conseguir llegar a esta situación ha resultado fundamental el esfuerzo que durante la noche han hecho contra las llamas 12 autobombas, 9 brigadas terrestres, 7 máquinas, 3 patrullas móviles y una Unidad Móvil de Comunicaciones (UMC-2), apoyados por el despliegue que tiene la UME sobre la zona. Los medios aéreos se retiraron sobre las 21.00 horas de este miércoles debido al ocaso.

Con todo, según publica Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno regional, a las 18:30 horas, trabajan en la zona un total de 39 medios y 150 personas. En concreto, hay 16 personas de personal interno, dos medios de dirección y coordinación con cinco personas y 31 medios de extinción terrestre con 123 personas.

Visto 782 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.