Rafael Esteban, presidente del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha. Rafael Esteban, presidente del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Esteban: "Rajoy está escondido cual avestruz con la cabeza bajo la tierra".

El presidente del Grupo Parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha lamentado  "el desconcierto en los representantes del Partido Popular en Castilla-La Mancha" que es más que evidente porque tienen al presidente en funciones, Mariano Rajoy, que debería estar pensando en cómo formar gobierno porque le corresponde, pero no lo está haciendo". Y por eso, lo que hacen, es desviar la atención, en opinión del dirigente socialista.


Para Esteban, es paradójico que pidan al presidente de la región que se pronuncie, "cuando Rajoy está escondido cual avestruz con la cabeza bajo la tierra". Por eso, el responsable socialista no desvía la pregunta y reitera por enésima vez "Emiliano García-Page, el presidente de Castilla-La Mancha sí está por la unidad de España". Y añade, "resulta que ahora para los dirigentes del PP en Castilla-La Mancha el mayor de los problemas es saber la opinión del presidente de la región, que la ha dicho por activa y por pasiva, el PSOE es el partido de la unidad y es el partido que busca siempre un país cohesionado".

Y Esteban devuelve la pregunta a los 'populares' "¿está por la unidad de España aquel partido político que ha obtenido más votos pero no se encarga de formar gobierno?" en referencia al a negativa de Rajoy de ser el primero en el debate de investidura.

En palabras del responsable socialista, "el PP y su presidente en funciones continúa dejando pasar las cosas, como ha hecho siempre, igual que cuando tenía que dar la cara por los españoles y se ocultaba tras una televisión de plasma".

Para el parlamentario socialista, "tenemos al presidente de nuestro país, dejando pasar el tiempo a ver si otros solucionan el problema". Por eso, ha reiterado que "es evidente que quien tienen la responsabilidad muy clara de lo que tiene que hacer es el Partido Socialista y esperemos que los dirigentes del Partido Popular se lo apliquen, que empiecen a actuar en consecuencia y que se dejen ya de tanto esconder la cabeza bajo la tierra".

Visto 1621 veces