Jesús Fernández Vaquero junto a Pablo Belldo. Jesús Fernández Vaquero junto a Pablo Belldo.

Fallece Jesús Fernández Vaquero, expresidente de las Cortes de Castilla-La Mancha

Jesús Fernández Vaquero, actual senador y ex presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, ha muerto hoy a los 67 años en un hospital de Madrid, donde estaba ingresado desde hace varias semanas debido a problemas cardíacos.

Natural de Turleque y maestro de profesión, fue mano derecha durante muchos años del actual presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page (de hecho, este le consideraba su “padre político), y su último cargo institucional fue el de presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha durante la legislatura pasada, entre 2015 y 2019.

Diputado regional durante 20 años, ocupó los cargos de director provincial de Educación y delegado de la Junta en la provincia de Toledo., también fue secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha

Page: “Un tremendo e insustituible amigo”

Esta misma mañana, Page ha dicho lo siguiente: “Es una noticia que en lo personal es absolutamente tremenda y dramática, fallecimiento de un tremendo e insustituible amigo. Quiero trasladar mi absoluto ánimo a la familia y el agradecimiento a todos los que le han atendido, llevaba varios días grave y mal. Sirvió a la gente más necesitada, a la gente con más problemas. Muchas de las cosas que hay en esta región no se entenderían sin gente como Jesús.Seguramente que la dura vida política le ha pasado factura en su salud. Le voy a recordar siempre mucho, pondremos en valor toda su aportación a lo mejor de esta tierra. Pondremos a media asta la bandera en la sede de la Presidencia y en las Cortes. Ha tenido el honor de trabajar por esta tierra y todos debemos contribuir a que ese esfuerzo perdure”.

Tristeza en la familia socialista

Desde el PSOE de Castilla-LaMancha han enviado un comunicado, manifestando la profunda tristeza de la familia socialista por el fallecimiento de Jesús Fernández Vaquero, "a quien siempre recordaremos por su compromiso, por su entrega y por su amor a nuestra región y a nuestras siglas". 
 
El PSOE de Castilla-La Mancha quiere reconocer y agradecer su inmenso trabajo y su entera dedicación como servidor público de la política castellanomanchega.
 
"Fernández Vaquero fue una persona firme en sus convicciones y gran defensor del diálogo, el consenso y el entendimiento en la tarea de construir nuestra comunidad autónoma y responder a las necesidades de la ciudadanía·señalan.
 
"Un político ejemplar que nos deja una lección de diálogo, moderación, cercanía y de trabajar por la igualdad de oportunidades y la justicia social con independencia del rincón de nuestra tierra en el que se viva. Desde el PSOE castellanomanchego, queremos enviar nuestras condolencias a su familia y a los compañeros y compañeras socialistas·, concluyen en su comunicado.
 
Además, han abierto un libro de condolencias virtual en la página web del PSOE de Castilla-La Mancha para quienes quieran dejar su mensaje de pésame.
 
Visto 299 veces