Firman un compromiso a favor convenio sanitario, pero con fondos de cohesión

Firman un compromiso a favor convenio sanitario, pero con fondos de cohesión

PSOE, Ciudadanos, Podemos, Unidad Popular (UP) y UPyD han suscrito hoy un documento propuesto por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara para mantener el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid, pero financiado con fondos de cohesión.


Representantes de estos partidos, entre los que se encontraban María Luz Rodríguez, del PSOE, Antonio Vila, de Podemos, Julián Atienza de UP, o Juan Gordillo, de Ciudadanos, se han comprometido a garantizar "la pervivencia, mejora y financiación del convenio sanitario con Madrid".

Así se recoge en el documento que han suscrito, mediante el que la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara ha pedido a los partidos que se presentan a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre que se comprometan a garantizar de la sanidad pública.

El documento ha sido suscrito por todas las fuerzas políticas que concurren a las elecciones generales en Guadalajara con excepción del PP, que no ha acudido al acto de la firma a pesar de que había sido invitado, según han asegurado representantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública.

Asimismo, han indicado que el documento suscrito sella un compromiso y determinación política de los firmantes para asegurar la atención de pacientes alcarreños en hospitales de Madrid cuando fuera necesario, en lugar de tener que hacer largos viajes a otros centros sanitarios de Castilla-La Mancha como ha ocurrido en los últimos cuatro años.

Los firmantes han compartido la necesidad de que se recuperen los fondos de cohesión para financiar esta atención sanitaria fuera de la provincia de Guadalajara, si bien Podemos ha defendido la conveniencia de que la atención sea siempre en centros públicos, mientras que Ciudadanos se muestra conforme con el convenio actual aunque está a favor de "mejorarlo".

Por su parte, los representantes del PSOE han abogado porque se mantenga la atención en hospitales públicos de Madrid, pero "sin pagar dos veces por la sanidad pública", han advertido.

Visto 2546 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.